Detuvieron a un camionero que transportaba oculto un cargamento de cigarrillos
Gendarmería interceptó en la ruta 14 a un camion de reparto de cervezas que en realidad llevaba casi 130.000 atados de cigarrillos. Quedó detenido por inracción a la Ley de Marcas.

Sábado 05 de Abril de 2014

Gendarmería Nacional secuestró 128.500 atados de cigarrillos que eran trasladados en un camión de bebidas alcohólicas. La mercadería fue decomisada por infracción a la ley 22.362 (Ley de Marcas). El procedimiento se llevó en Entre Ríos y se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Al momento que efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 4 "Concordia” se dirigían hacia la ruta nacional 14, a los fines de realizar controles, observaron la presencia de un camión de transporte de cervezas que se desplazaba por un sector y horario no habitual de reparto.

Los gendarmes al aproximarse al vehículo, observaron por la rendija entre la lona y la caja del camión, cajas de color marrón claro, obviamente diferentes al habitual cajón de bebidas.

nte la presunta presencia de un ilícito, los uniformados detuvieron la marcha del transporte y confirmaron que trasladaba un total de 514 cajas rectangulares de cigarrillos (128.500 atados) en infracción a la Ley 22.362.

Por intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, Secretaría en lo Criminal y Correccional Nº1, se dispuso la detención del conductor, el secuestro del camión y la mercadería, según informó Gendarmería.