Secciones
Abuso sexual

Detuvieron a tres jóvenes acusados de abuso sexual de una adolescente en Feliciano

La víctima tiene 19 años. Los denunciados son tres muchachos de 15, 17 y 19 años. El mayor fue derivado al penal de Paraná por 60 días

Martes 04 de Junio de 2019

La violación en banda de una joven conmueve a la ciudad de San José de Feliciano. La Justicia ya tomó intervención, pero los vecinos no salen de su asombro. El hecho ocurrió el sábado 1 de junio en una vivienda, donde tres jóvenes, uno de 19 años y dos menores (uno de 17 y otro de 15), habrían abusado sexualmente de una adolescente de 19 años, quien había concurrido al lugar para mantener una reunión social.

Este lunes se conoció que la fiscal auxiliar de Feliciano, Evelina Espinosa, tomó medidas para avanzar con la investigación penal preparatoria.

Según consta en la denuncia, la víctima se fue a dormir a un cuarto y se despertó al sentir que los jóvenes comenzaban a abusar de ella.

Tras los forcejeos logró escapar y realizó la denuncia en la comisaría de Feliciano, que dio inmediata intervención a la Fiscalía.

Espinosa hizo saber que al instante se realizó la revisión médica de la víctima, posteriormente se aplicó el “kit” que se implementa en los casos de abuso sexual y el allanamiento al domicilio donde ocurrió el hecho denunciado, donde se recolectaron importante evidencia para la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

A partir de la recolección de pruebas el domingo la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 60 días para el joven de 19 años, quien fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Por la nueva ley Penal de Menores Nº 10.450 se dispuso que el adolescente de 17 años cumpla una privación de la libertad provisional en un centro especializado en Concordia, mientras que al de 15 años se le impuso una privación de la libertad provisional domiciliaria, con el compromiso de la directora del colegio al que asiste para que se le acerque el material de estudio correspondiente.

Así lo dispuso el juez de Garantías, Emir Artero.

Preso por femicidio

Un crimen conmueve a la pequeña localidad de General Viamonte en el sur del Departamento Unión, en la provincia de Córdoba, a raíz del femicidio de una joven madre de dos pequeños hijos, una nena de 6 años y un varón de 8.

El autor del asesinato es reciente pareja de la víctima, un ciudadano oriundo de Feliciano, de apellido Ovando, la mujer se había separado de su esposo, padre de sus hijos, hace un tiempo, informó el sitio web Realidad Regional.

Fuentes policiales informaron que se encontraba con su actual concubino, Ovando, y sus dos hijos menores de edad, fruto de una relación anterior, cuando fue atacada con un arma blanca.

Ante esta situación, uno de los nenes escapó de la vivienda y fue a pedir auxilio a su padre y expareja de González, que vive en las inmediaciones.

Según las fuentes, cuando este hombre arribó al lugar halló a la mujer apuñalada y a Ovando también herido, por lo que llamó a la Policía.

Los efectivos constataron que González yacía muerta, al tiempo que trasladaron al hombre al hospital de Bell Ville, unos 160 kilómetros al norte de Viamonte, donde quedó internado y con custodia policial ya que lo acusan de haber asesinado a su concubina. El sospechoso quedó a disposición del fiscal de La Carlota, Daniel Vaudagna.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que González y Ovando estaban en pareja desde hacía pocos meses y que hasta el momento no se hallaron denuncias por hechos de violencia previos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});