Detuvieron a Héctor Ismael Tachuela Rodríguez, sobre quien pesaban dos pedidos de captura.
Detuvieron a Tachuela Rodríguez: Tenía dos pedidos de captura
Con una orden de allanamiento de la Cámara Primera en lo Criminal, la Dirección de Investigaciones, con la colaboración del COE realizó una requisa domiciliaria en una vivienda de calle Rancillac, en el barrio Santa Lucía, de Paraná.
Allí se logró la detención de Rodríguez, quien cuenta con un frondoso prontuario y sobre quien pesan dos pedidos de captura; uno, emanado por la Cámara Primera en lo Criminal en el marco de la causa de supuesto abuso sexual agravado por el vínculo. El otro, emanado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, por lo cual fue trasladado y alojado en la Unidad Penal Nº1.
En el domicilio, también se secuestraron un arma de fuego tipo escopeta calibre 32 y cartuchería del mismo calibre, por lo cual se iniciaron actuaciones prevencionales desde el Juzgado de Instrucción Nº 6.
Conocido delincuente
Cabe recordar que Héctor Ismael Tachuela Rodríguez fue uno de los protagonistas de la toma de rehenes que conmocionó a la capital entrerriana el 21 de marzo de 2007, y por la que fue condenado. Ese día, Tachuela, quien ya había cumplido una condena por robo calificado, abuso de arma y amenazas, entró a robar junto a dos compañeros en la Casa del Oxígeno, ubicada sobre la calle Maciá, pero tuvo mala suerte: un empleado logró escapar del local y alertó a la policía.
Los agentes rodearon el lugar y Tachuela y sus cómplices solicitaron un coche. También pidieron un abogado para entregarse. Los tres delincuentes estuvieron cuatro horas dentro del comercio, y luego de liberar a los rehenes, se entregaron. Esa tarde, además de Ismael Rodríguez, fueron detenidos Martín Vallejos y el tercer integrante de la banda, de apellido Arquiel.