Caso Delia Zalazar
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Detuvieron a presunto femicida luego de encontrar pruebas contundentes

Personal de la comisaría Octava de Paraná arrestó en el barrio Puerto Sánchez a un hombre de 43 años acusado de haber asesinado a su mujer embarazada. Homicidios allanó la casa de los padres del acusado.

Un rápido operativo policial desplegado en la zona de Puerto Sánchez permitió arrestar a José Luis Cardozo, un hombre de 43 años acusado de haber asesinado hoy a la tarde a su mujer en el barrio El Perejil.
Según supo UNO, Cardozo, discutió con su pareja Delia Zalazar de 44 años, quien estaba cursando el segundo mes de embarazo, y la atacó con un cuchillo. La mujer sufrió lesiones mortales en distintas partes del cuerpo, que le provocaron la muerte tanto a ella como al feto.

De inmediato Cardozo se dio a la fuga en bicicleta. Pero cerca de las 18.20 fue arrestado por personal del móvil 908 de la comisaría Octava a cargo del oficial Subinspector Daniel Barrera, el sargento Andrés Romero y Fabricio Casco.
Los efectivos observaron a Cardozo en la casa de un familiar en calle El Pescador Del Paraná al final. Si bien el hombre trato de escapar el personal policial logró arrestarlo. Una vez traslado a la comisaria octava, personal de la División Homicidios se hizo cargo del traslado del acusado de femicidio a la Alcaidía de Tribunales.
UNO pudo conocer que Cardozo tenía denuncias por violencia, pero seguía conviviendo con su pareja. Personal de la División Homicidios a cargo Horacio Blasón secuestró el cuchillo utilizado en el crimen y en la casa de los padres del acusado halló prendas de vestir manchadas con sangre.

Entre mañana y el lunes el hombre será indagado e imputado. Una vez culminada esta medida judicial el fiscal Ignacio Aramberry que junto a Fernanda Ruffatti estuvieron en el lugar, solicitarán la prisión preventiva.


Comentarios