Policiales
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Detuvieron en Paraguay a asaltante entrerriano evadido en 2016

Había sido condenado a 11 años de prisión por tenencia de armas y robos reiterados y violentos en la capital provincial y Concepción del Uruguay. Se había fugado en una salida especial

La Dirección de Investigaciones de hechos punibles de Asunción del Paraguay detuvo esta semana a Damián Gustavo Rebolloso, de 34 años, quien tenía pedido de captura por haberse fugado en una salida especial concedida por las autoridades de la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, en noviembre de 2016.


La investigación de la Policía paraguaya tuvo colaboración del personal de la Dirección de investigaciones y de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos.


LEE MÁS: Un preso fue a visitar a su familia y huyó por el fondo de la casa


Al momento de la detención el hombre tenía domicilio en Reducto de la ciudad de San Lorenzo, vivienda que fue allanada por orden del Juzgado penal de Garantías de la ciudad paraguaya de Lambare a cargo de la comitiva fiscal de la Unidad Especializa de Antinarcóticos.


En la oportunidad se le incautaron 45 cartuchos 9x19SX y 15 cartuchos calibre 12 Orbea, un machete, un cargador largo casero de 9 milímetros y cuatro teléfonos celulares.


El sujeto era investigado por varios asaltos a mano armada en perjuicio del Supermercado City Market en diferentes lugares de la ciudad de Asunción.


En noviembre del año pasado, la Policía de Entre Ríos había emitido la búsqueda del Robolloso, quien estaba alojado en Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú y, en un traslado a Paraná para visitar a su familia, se había fugado por los fondos de la vivienda del barrio 1° de Julio, de la capital provincial. Se trataba del segundo permiso que se le había otorgado por buena conducta.


Rebolloso había sido condenado a 11 años de prisión por tenencia de armas y robos reiterados y violentos en la capital provincial y Concepción del Uruguay. En los próximos días se completarán los trámites para su traslado hacia la jurisdicción de origen.


Comentarios