Detenidos
Sábado 09 de Junio de 2018

Detuvieron a los hermanos Villalba por balear a un joven de 22

Los detenidos son los mismos que están acusados de matar a una enfermera de 61 años, en 2016, al tirotear su casa desde una moto.

En un procedimiento realizado este sábado en una vivienda de General Espejo y Pascual Uva, de la capital entrerriana, personal de la División Homicidios, detuvo a David Nicolás Villalba, de 26 años, y a su hermano Elio Misael Villalba, de 20. Ambos jóvenes están involucrados en las lesiones sufridas por un joven de 22 años que se encuentra internado en el hospital San Martín, de Paraná.


La medida se dio en el marco de un allanamiento y registro domiciliario, ordenado por el juez de Garantías Nº 4, doctor Mauricio Mayer y solicitado por la doctora Patricia Yedro, de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en el marco de la causa 9.910 que se tramita ante esa Fiscalía, supo UNO.



El legajo se inició en la noche del viernes 8, a las 21.10, por las lesiones de gravedad sufridas por disparos de arma de fuego, el joven Facundo José Siegfred, de 22 años de edad.


En el hecho, producido en calle Mario Monti y Quiroz, el joven sufrió heridas en un brazo y zona toráxica y se encuentra internado en el hospital San Martín.


En el allanamiento a la casa de los hermanos Villalva se secuestraron teléfonos celulares que serán peritados con el fin de obtener información relacionada a la causa.


Ambos detenidos fueron correctamente identificados y alojados en Alcaldía de Tribunales a disposición de la Fiscalía interviniente.


TE PUEDE INTERESAR: Los hermanos Villalba, acusados de matar a una enfermera no evitarán el juicio



rondan.jpg
La noche del homicidio de María Teresa Rondán
La noche del homicidio de María Teresa Rondán


Conocidos


Los hermanos Villalba estuvieron involucrados en el homicidio de la enfermera María Teresa Rondán ocurrido en abril de 2016 en la cortada Romina Iturain (Ex 141), a metros de calle Larramendi, en la zona oeste de la ciudad.


Rondán, quien era enfermera del hospital San Martín, recibió un disparo en la cabeza y otro en el tobillo cuando se encontraba en el interior de su casa y una bala atravesó una puerta de chapa.


En ese momento las fuentes policiales informaron que un hombre que circulaba en moto y que habría ido acompañado por otro sujeto, efectuó disparos de arma de fuego contra la vivienda de la mujer, que impactaron en ella que estaba sentada dentro de su casa.


LEE MÁS: Una venganza familiar sería el trasfondo del asesinato de una mujer en Paraná


En la oportunidad, trascendió que los sospechosos mantenían algún tipo de enemistad con familiares de la víctima y que quizá los atacantes habrían buscado dejarle un violento mensaje tiroteando la casa de la mujer.




Comentarios