Secciones
Marihuana

Detuvieron a la mujer que viajaba con droga junto a su hijo

En un operativo de Gendarmería en la ruta 127, en Sauce de Luna, hallaron 176 gramos de marihuana en una camioneta. La mujer de 58 años quedó detenida.

Jueves 13 de Mayo de 2021

Una mujer viajaba junto a su hijo en el norte de Entre Ríos y en un control de Gendarmería en Sauce de Luna les incautaron una bolsa con droga. Ambos fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia Federal, y finalmente se dispuso la detención de la mujer de 58 años.

Desde Gendarmería Nacional y desde la Jefatura Departamental Federal de la Policía se informó a UNO que el procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del miércoles, cuando personal del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” se encontraban en la ruta nacional 127, en el acceso a la localidad de Sauce de Luna, en el Departamento Federal. Allí se estaba llevando a cabo un operativo público de prevención, cuando alrededor de las 18.30 detuvieron la marcha de una camioneta Nissan Frontier, procedente de la localidad entrerriana Estación Yuquerí (Departamento Concordia) con destino al departamento de La Paz.

droga mujer federal2.jpg
La droga iba en una bolsa a simple vista en la camioneta que conducía la mujer de 58 años.

La droga iba en una bolsa a simple vista en la camioneta que conducía la mujer de 58 años.

En ese momento, se bajó un adolescente del vehículo en forma intempestiva y salió corriendo por avenida Pancho Ramírez, por lo cual fue perseguido por los uniformados y a los 200 metros lo alcanzaron y arrestaron. Mientras, también demoraban a su mamá. Ambos tenían domicilio en la ciudad de La Paz, e informaron que provenían de Puerto Yeruá.

Se solicitó la colaboración al Puesto Caminero Federal dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial para que personal policial femenino procediera a la requisa de la conductora, quien no tenía nada ilícito entre sus prendas.

Al revisar la camioneta, los gendarmes observaron a simple vista un envoltorio de nailon con una sustancia verde amarronada, circunstancia que fue motivo suficiente para encender las alarmas y, ante la sospecha de que se tratara de droga, llevaron a cabo una inspección más exhaustiva. De este modo, hallaron pequeñas bolsas de nailon para fraccionamiento y 200 dólares.

El pesaje total de la sustancia fue de 176,5 gramos y el resultado de la prueba de campo narcotest fue positivo para “cannabis sativa”.

Intervino la Unidad Fiscal de la ciudad de Federal, que dispuso el secuestro de la sustancia hallada, del vehículo, de dos celulares y del dinero. La mujer de 58 años quedó detenida, y en las primeras horas de este jueves fue trasladada hasta la ciudad de Federal, donde fue examinada por el médico Policial, y quedó alojada en dependencias de la Jefatura Departamental, a disposición de la causa que se inició al respecto. Respecto a su hijo, de 17 años, quedó en libertad pero se ordenó que lo entregaran a un adulto responsable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario