Secciones
Narcomenudeo

Detuvieron a dos hombres por regentear un kiosco de droga

El sábado por la tarde se desarrollaron dos procedimientos por narcomenudeo en Entre Ríos.

Domingo 31 de Mayo de 2020

En horas de la tarde del sábado se desarrollaron dos procedimientos por narcomenudeo en Entre Ríos. Uno de ellos fue en la localidad de Chajarí, donde efectivos policiales de la Brigada de Toxicología de la Policía llevó adelante una investigación por el funcionamiento de un kiosco de droga en la ciudad. Personal de la Jefatura Departamental Federación llevó adelante los allanamientos que terminaron con dos hombres detenidos.

Según se informó a UNO, la investigación llevó casi dos años, con distintas medidas, con la intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Con la prueba reunida en las tareas desarrolladas durante este tiempo, el juez federal Pablo Seró dictó dos órdenes de allanamientos, para domicilios de los barrios Pinar y Santa Rosa de Chajarí.

Los mismos se desarrollaron con la colaboración de Toxicología de Concordia y el Grupo Especial de la Departamental Federal. Como resultado de los procedimientos se secuestraron 85 envoltorios de cocaína, que pesaron 30 gramos, dinero en efectivo que asciende a la suma de 68.000 pesos, una notebook, tres teléfonos celulares, recortes varios, un vehículo VW Voyage y un recipiente con keratina, sustancia que habitualmente se utiliza para estirar la cocaína.

Fueron identificadas cinco personas, dos hombres y tres mujeres. Los dos primeros, ambos mayores de edad, quedaron detenidos e incomunicados, alojados en comisaría Nº 1 de Chajarí, a disposición Juzgado Federal. Hoy serán citados a declaración indagatoria.

Siete requisas, un envoltorio

En Paraná se desarrolló una investigación en el marco de la ley provincial de narcomenudeo, por la cual se efectuaron siete allanamientos. Se informó que personal policial de la Dirección de Toxicología, con colaboración de otras áreas operativas, llevaron a cabo las requisas domiciliarias en el barrio Parera, con autorización del Juzgado de Garantía Nº 1.

Se informó desde la Policía que se identificaron a 26 personas, y se secuestró un envoltorio de cocaína, dinero en efectivo, celulares, una balanza, elementos de fraccionamiento, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia. No hubo detenidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario