Secciones
Policiales

Detuvieron a dos adolescentes de 14 años por asaltar un colectivo en Concepción

Utilizando una tumbera y un cuchillo se alzaron con la recaudación de una unidad de Buses del Uruguay, pero luego fueron detenidos. Un tercero logró escapar.

Lunes 02 de Julio de 2012

Dos menores de edad, uno de ellos fugado de un hogar y el restante con serios problemas de conducta, asaltaron un colectivo de línea urbana en Concepción del Uruguay, tras lo cual fueron detenidos por la Policía, pudo determinar UNO.


Se trata de una unidad de línea interna de Buses del Uruguay, el cual hace recorridos desde el hospital local al barrio Zapata y luego a la zona céntrica.

Según se pudo establecer, alrededor de las 17.45, cuando el colectivo circulaba por calle Doctor Lacava y 8 del Norte, fue abordado por tres jóvenes, que aparentemente eran simples pasajeros, pero repentinamente, uno de ellos extrajo un elemento cortante tipo cuchillo serrucho, para así exigirle el dinero de la recaudación al conductor.


Ante esta situación, el chofer se negó a tal exigencia, pero otro de los adolescentes sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo tumbera, por lo que el conductor no tuvo más opción que acceder y darles el dinero de la recaudación y una campera.


Logrando su cometido, los delincuentes se dieron a la fuga, pero el colectivero vio que se acercaba el patrullero de comisaría Tercera que realizaba recorridas por la zona, por lo que les dio aviso de lo sucedido, y comenzaron de inmediato la búsqueda.


Los resultados no se demoraron, ya que los uniformados lograron dar con los muchachos y detener así a dos de ellos, que al ver los policías descartaron el arma de fabricación casera y la campera, lo que fue formalmente secuestrado.


Desde la Policía se informó que ambos detenidos resultaron ser menores de 14 años de edad, con varios ingresos a dependencias policiales por hechos de robo, y con intervención del Copnaf, habiendo estado internados en hogares a disposición de esta institución. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario