Secciones
Mar del Plata

Detuvieron al jefe de la banda que robó 10 millones de pesos

Personal de Investigaciones ubicó al chileno que en abril había perpetrado el golpe. Será trasladado a Concordia

Viernes 30 de Agosto de 2019

Personal de la División Robos y Hurtos y de la policía de Concordia, lograron detener en las últimas horas a un hombre de nacionalidad chilena que en el mes de abril organizó el robo en una financiera de 10 millones de pesos.

Los policías a cargo del director de Investigaciones Favio Jurajuría se encontraban trabajando en Mar del Plata y en Bahía Blanca con el apoyo de la policía bonaerense y con los recaudos legales, se realizaron los allanamientos que permitieron localizar al hombre con pedido de captura y otros elementos vinculados con la causa judicial que se tramita en Concordia.

Se informó a UNO que sobre el hecho ocurrido en la casa de cambio "Oro Cash" de Concordia, se inició un trabajo minucioso en la recolección de imágenes captadas por las cámaras de seguridad, sumado al aporte de testigos, se logró identificar a uno de los organizadores del ilícito, delincuente reconocido por su capacidad de operar en delitos con la modalidad conocida como boqueteros y especialistas en vulnerar sistemas de seguridad y cajas fuertes.

La persona identificada de nacionalidad chilena forma parte de una banda organizada, que cuenta con integrantes oriundos del vecino país. El grupo es investigado en distintas Provincias del sur argentino donde residen habitualmente.

En Entre Ríos el acusado fue detenido años atrás por ilícitos cometidos en joyerías y escribanías de la ciudad de Parana y Crespo.

El chileno fue localizado en Mar del Plata y al momento de ser interceptado se aprestaba a cometer otro hecho delictivo, encontrándose entre sus pertenencias, herramientas, inhibidores de señal de alarma, guantes y capucha.

Además, en la requisa domiciliaria se encontró droga y otros elementos de interés para la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario