Secciones
Policiales

Detienen a un funcionario de la Aduana con 19 kilos de cocaína

Era empleado de la delegación de San Lorenzo y fue apresado con la droga en la frontera con Bolivia en Salta.

Lunes 28 de Enero de 2019

Un funcionario de la Aduana Argentina que cumple funciones en la ciudad San Lorenzo fue apresado el domingo en el paso fronterizo de Aguas Blancas con 19 kilos de cocaína de extrema pureza en su poder. Se trata de Emiliano Matías Souza, quien llevaba puesto un chaleco del organismo nacional, en el momento de ser detenido.

Souza, quien se desempeñaba como operador de Control Aduanero de la Dirección Regional de la Hidrovía Paraná-Paraguay, fue sorprendido con la droga en su poder en cercanías del cruce de frontera con Bolivia por personal del Gendarmería de Orán. El operativo se llevó a cabo en en el cruce de las rutas 34 y 50 en la provincia de Salta.

Al ser detenido, Souza exhibió la credencia que lo identifica como funcionario aduanero. No obstante, se llevó a cabo el control del vehículo en el que se desplazaba. Así fue como los gendarmes constataron que el paragolpe no sonaba hueco sino macizo y, al desarmarlo, hallaron oculto en su interior 19 kilos de clorhidrato de cocaína.

El empleado de la Aduana quedó a disposición del juzgado federal de Orán. Vale recordar que la diputada de Cambiemos Elisa Carrió presentó el año pasado una denuncia en el juzgado federal Nª3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, para que se investigue si en las terminales portuarias del cordón industrial hay operaciones de narcotráfico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario