Secciones
La Paz

Detenidos por robar baterías de las antenas de telefonía celular

Dos paranaenses quedaron presos al ser vinculados con las sustracciones de los costosos equipos en las zonas rurales

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Dos hermanos de la ciudad de Paraná fueron detenidos este jueves por parte de la Policía, luego de que se encontraran severos indicios que los relacionan con varios robos de baterías de las antenas de telefonía celular ubicadas en Paraná Campaña, La Paz y la provincia de Santa Fe.

la paz 2.jpg

La Justicia de la La Paz avanzó este jueves con dos allanamientos en viviendas de la ciudad de Paraná. Personal de la División Investigaciones de esa departamental obtuvo datos que comprometieron a los dos hermanos, por lo que se requisó sus casas.

En los procedimientos en Colonia Avellaneda, como en el barrio Mosconi I de esta capital, fueron demorados preventivamente los sospechosos de 35 y 28 años respectivamente.

la paz.jpg

En la requisa se encontró una camioneta Saveiro, teléfonos celulares, dos armas de fuego (escopeta calibre 16 y una pistola calibre 32 largo), ropa, pinzas y otros elementos vinculados con las causas por robos sufridos por las empresas de telefonía celular de la región.

Se informó a UNO que desde hace cuatro meses, se comenzaron a acumular las denuncias por la sustracción del interior de los gabinetes de las antenas de telefonía celular, el robo de las baterías. En Santa Elena, Alcaraz y otras zonas de La Paz hubo denuncias, lo mismo que en zonas aledañadas.

Se reportaron cerca de 50 sustracciones de los equipos, que están valuadas cada una en 20.000 pesos.

Además, se recepcionó la información que en la provincia de Santa Fe, hubo hechos similares.

La orden de la justicia paceña fue la correcta identificación de los dos hermanos y su posterior traslado a la Alcaidía de la Jefatura para continuar con la investigación.

Se supo que uno de los detenidos, hace un tiempo atrás había cumplido tareas de operario en una empresa que prestaba servicios para las firmas de telefonía celular, en tanto que el restante comprometido, en la actualidad trabaja en una fábrica de papel.

la paz 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario