Secciones
Drogas

Detenido por cultivar cannabis con semillas de Europa

Un hombre fue detenido en Colón por cultivar 93 plantines de marihuana. La Aduana de Buenos Aires lo denunció por un envío de semillas de cannabis desde Europa.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Cuando está en plena discusión la intervención estatal en todo lo referido al cannabis, tanto en el país como en Entre Ríos, continúan los procedimientos de fuerzas de seguridad, los procesos judiciales y las personas detenidas por esta razón, con límites que aún no están del todo claros y generan discusiones y polémicas. El último caso informado sucedió en Colón, donde un hombre fue detenido por cultivar en su vivienda plantas de marihuana, cuyas semillas adquiría en Europa por internet y las recibía mediante envíos postales.

detenido por cultivar cannabis3.jpg

Se informó a UNO que efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay”, de la Gendarmería Nacional, con apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y del Escuadrón 6, con intervención de la División de Investigaciones de Narcotráfico de la Dirección General de Aduana, dieron cumplimiento a un mandato judicial emitido por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras efectuar tareas investigativas a fines de dar con el involucrado que recibía semillas de “cannabis sativa” de Europa y realizaba el cultivo de las mismas.

La encomienda con semillas de cannabis sativa había sido detectada en la Aduana de Buenos Aires, cuyo personal informó al mencionado Juzgado y así se inició la investigación para identificar al destinatario.

detenido por cultivar cannabis2.jpg

Fue así que los uniformados registraron un domicilio ubicado en la ciudad de Colón donde incautaron 7.106 semillas, 93 plantines, blisters con semillas, frascos con flores y una balanza digital. Asimismo, se secuestraron elementos utilizados para el cultivo (fertilizantes, pesticidas, fortalecedores celulares, tubos eppendorf, cajas, lámparas, carpas indoor, bombas de aire, entre otras), teléfonos celulares y demás documentación de interés para la causa.

Un hombre, mayor de edad quedó detenido por infracción al Código Aduanero y a la Ley de drogas. El juez interviniente dispuso el decomiso de las plantas y de la totalidad de los elementos hallados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario