Detenido por asaltar a prefectos en la Cumbre
Javier Aragón/ De la Redacción de UNO
jaragon@ uno.com.ar
Paraná.- En la madrugada de ayer fue detenido un joven de 19 años que participó de un violento asalto a dos prefectos que se encontraban participando del operativo seguridad de la Cumbre del Mercosur que se realizó en la capital entrerriana. Los uniformados oriundos de Buenos Aires, se extraviaron en sus recorridas, terminando dentro del barrio Maccarone donde fueron víctimas del robo calificado por el uso de arma de fuego.
UNO supo que el incidente ocurrió en la noche del miércoles, luego de que finalizara la reunión de los presidentes en la Vieja Usina. Dos oficiales fluviales de 32 y 25 años oriundos de Buenos Aires que se encontraban caminando por calle Laurencena, consultaron a un muchacho dónde quedaba el Puerto, para de esa manera llegar hasta la repartición oficial, sin embargo, el joven de bermudas los acompañó hasta el sur de la zona y los hizo ingresar hasta Dorrego. Allí había cinco personas que los rodearon y tras exhibir un arma de fuego y cuchillos los obligaron a entregar las dos billeteras con cerca de 3.000 pesos en conjunto y los dos celulares.
Allí los prefectos, que no estaban uniformados, fueron golpeados violentamente.
Al salir de ese sector del barrio, las dos víctimas visualizaron al pibe que “los llevó al asalto” y al emprender una corta persecución lograron reducirlo en colaboración con personal de la Policía Federal y de la Policía de Entre Ríos que se encontraba en la zona.
El muchacho, por orden del fiscal Juan Malvasio, fue derivado en la madrugada de ayer a la Alcaidía de Tribunales donde quedó alojado por el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego y arma blanca en perjuicio de los dos prefectos.
El acusado es oriundo de Chajarí, pero desde hace un año vive en el Maccarone y formaría parte de una banda que se dedica a realizar arrebatos y asaltos.
La periodista
En la comisaría primera de Paraná, Liliana Ramírez de 67 años de profesión periodista y directora del Diario Buenos Aires, denunció, que uno de los responsables de las acreditaciones de la Cumbre del Mercosur, integrante de la Prefectura Naval Argentina a quien conoce de la Capital Federal, le solicitó varias veces a ella como a otros colegas dádivas para lograr el pase que le permitiera participar de la cobertura de los presidentes.
Aclaró la periodista y funcionaria del Poder Judicial de la Nación que no es la primera vez que “choca” con el responsable de las acreditaciones donde en las pasadas cumbres, sufrió idénticos problemas.
Ante esto es que radicó la denuncia por haber sido víctima de Obstrucción y violación de los derechos de la prensa. La comunicadora resaltó que pese a contar con la acreditación tuvo que lidiar durante bastante tiempo con el funcionario para lograr obtener el pase.













