Policiales
Lunes 18 de Junio de 2018

Desmienten que alumno haya exhibido un arma en el aula

El hecho había sido informado a los medios por fuentes policiales de Federal. Se indicaba que un alumno había manipulado un arma en el aula e, inclusive, la había gatillado sin que la docente lo advirtiera.

Directivos de la escuela de educación agrotécnica Nº 2 Florencio Molina Campos desmintieron un hecho informado a los medios por fuentes policiales que indicaba que alumno había manipuladado un arma en el aula e, inclusive, la había gatillado.


El hecho, informado el viernes, no fue como relata la crónica, según las autoridades del establecimiento educativo. "La institución informa al público en general que si bien hubo un hecho, este fue totalmente distorsionado por los medios que lo publicaron. Informamos oficialmente que los estudiantes exhibieron un arma plástica de juguete en al aula, situación que no fue advertida por el docente", aclararon.


Por otra parte se adelantó que la institución tomará intervención teniendo en cuenta el Acuerdo Escolar de Convivencia y Guía Interinstitucional para situaciones Complejas.


"Este equipo directivo repudia el accionar malintencionado de los medios que publicaron la noticia y a los comunicadores que la replicaron. Agradecemos a periodistas, colegas y comunidad en general que no se hicieron eco de tales publicaciones y consultaron a la fuente para constatar los hechos. Esto denota responsabilidad y ética antes de verter comunicados", puntualizaron.

Comentarios