Secciones
Policiales

Desde la Justicia aclararon que la joven muerta, que concurría a la Escuela Esparza, no estaba sometida a abuso sexual

La adolescente de 15 años se quitó la vida días atrás. Su muerte está siendo investigada por la Fiscalía que interviene en la causa

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Desde la Defensoría General del Poder Judicial se informó sobre lo actuado en relación al caso de violencia familiar de la niña fallecida que concurría a la Escuela Esparza.

 

Se trata de la joven que decidió poner fin a su vida, tras lo cual, directivos del establecimiento indicaron que la chica era sometida a abuso sexual.

 

En ese sentido, el doctor Maximiliano Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, se refirió al informe elevado por la Escuela Esparza, respecto de la situación de la niña MVM, que fue recepcionado en la Defensoría de Pobres y Menores Nº 9 en el mes de junio de 2011.

 

Dicho informe y la carta que se adjunta al mismo refieren a una situación de violencia psicofísica grave por parte del padre de la niña hacia todo el grupo familiar, sin dar cuenta de situaciones de abuso sexual hacia la niña.

 

Asimismo, el informe presentando por la Subsecretaría de la Mujer, respecto de la situación de violencia familiar en el caso, tampoco da cuenta de situaciones de abuso sexual.

 

El Defensor presentó el informe en el marco de una causa de Violencia Familiar, aún abierta, que se tramita en el Juzgado de Familia. Las actuaciones se iniciaron y continúan en el marco de la Ley 9.198 de Violencia Familiar y se dio intervención al Copnaf contemplando la situación de riesgo de los niños.

 

De igual manera se ordenaron desde el juzgado, a pedido de la Defensoría, medidas de protección (prohibiciones y exclusión) con el fin de atender concretamente las situaciones de riesgo presentes en el caso.

 

El fallecimiento de la niña está siendo investigado por la Fiscalía que interviene en la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario