Secciones
Laboratorio ilegal

Descubrieron a un odontólogo trucho que trabajaba en Paraná

El denunciado quedó demorado luego de encontrarse material específico. Fue acusado de Usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Un hombre que ejercía la profesión de odontólogo y de protésico, fue demorado en la tarde de este viernes, luego de que la justicia ordenara el allanamiento de dos viviendas en Paraná. Fue denunciado por el delito de Usurpación de título y Ejercicio ilegal de la profesión.

Se informó a UNO que personal de División Delitos Económicos avanzó con los procedimientos que son investigados por el fiscal Juan Malvasio.

Todo se inició a mediados del mes de noviembre, luego de que el Colegio de Odontólogos de la provincia de Entre Ríos y el Colegio profesional de Protésicos dentales de Entre Ríos, denunciaran un falso profesional que con identidad adulterada ofrecía en las redes sociales servicios sin poseer la matrícula habilitada.

En la causa y posterior pesquisa del personal a cargo del director de Investigaciones Favio Jurajuría, se estableció que el odontólogo trucho había ejercido ilegalmente en diferentes lugares de Paraná, tal como calle España al 700 y calle Corriente, como también en la localidad de María Grande.

En la investigación se pudo determinar que en la actualidad ejercía ilegalmente en un departamento de calle Sebastián Vázquez al 100 de Paraná.

Alertada la justicia, se ordenó el allanamiento que contó con la colaboración del propio director de Odontología del Ministerio de Salud de la provincia Guillermo Brugo.

Además, se dispuso requisar otra propiedad ubicada en calle Tadeo Jordán al 100 de Paraná.

En el primer domicilio allanado este viernes se localizó un laboratorio sin habilitación dedicado a realizar prótesis dentarias, materiales e insumos específicos y herramientas vinculadas con la actividad de dentista.

En la requisa, también se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 44, sin documentación.

Ante esto, el hombre de 46 años fue demorado y trasladado hasta dependencias de la Dirrección de Investigaciones para realizar los trámites de una correcta identificación y ser notificado de la continuidad de la causa judicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario