Secciones
Caza furtiva

Descubiertos por presumir: Habían matado un puma y dos ciervos axis y lo publicaron en las redes

En un control de Abigeato incautaron armas, cartuchería, carne de ciervo, pieles y una cabeza de puma

Martes 03 de Diciembre de 2019

Personal de la departamental Nogoyá, en conjunto con personal de la Brigada de Abigeato, realizaron un operativo por transgresión a la Ley Provincial de Caza N° 4.841 y Ley 22.421 de conservación de la Fauna Silvestre.

En dicho procedimiento se secuestró piel y cabeza puma con color cabrerae; dos pieles de ciervo axis, diferentes corte de carne de ciervo, dos fusiles cal 308., una carabina cal .22, una carabina cal 223, un revolver cal .22; cartuchería 30 cal 308, 101 cal .22, 16 cal 223, 36 cal 12, 12 cal 16, 8 cal cal 22 (revolver).

En el procedimiento, en el que se labraron actas de infracción y se dio intervención a la Justicia, también se contó con apoyo de personal de esta Jefatura Departamental Nogoyá, Comisaría Zona Sur, Comisaría Villa 3 de Febrero, Guardia Especial y División Investigaciones.

Descubiertos por presumir

Los infractores fueron localizados al hacer circular fotos de la caza de un puma en redes sociales en un campo de distrito Sauce, en Nogoyá.

Luego de averiguaciones los brigadistas dieron con los infractores y pusieron en conocimiento al fiscal de Nogoyá con quién se tramitaron tres allanamiento.

Al registra las fincas se hallaron restos del felino, patas cabeza y cuero, además de carne, cartucherí y armas de fuego.

Los sospechosos fueron identificados en libertad y encauzados.

A raíz de esto desde Abigeato se recordó que, para cazar es necesario instruirse, ya que muchas especies están protegidas por riesgo de extinción y matarlas implica una contravención o delito por la leyes 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre y de Caza de la provincia.

Además en el caso investigado se constató con los dueños de los campos que no existía autorización previa para la actividad lo que constituye otra infracción por caza furtiva. lo hicieron de manera furtiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario