Secciones
Policiales

Desbarataron una banda de estafadores en Nogoyá

Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer por la mañana por la Policía, luego de que una casa de electrodomésticos denunciara a las tres personas por tratar de realizar una operación con tarjeta de crédito falsa.

Domingo 30 de Noviembre de 2014

El gerente de un local de venta de electrodomésticos se comunicó ayer por la mañana con la Jefatura de Policía de Nogoyá para denunciar que dos hombres y una mujer, los tres de nacionalidad extranjera, habían intentado realizar una importante compra con una tarjeta de crédito falsa.


Luego de la denuncia, el Comando Radioeléctrico ubicó a las tres personas en un local de telefonía intentando realizar cargas virtuales. Cuando la Policía los interrogó, los sospechosos negaron la posesión de tarjetas de crédito, por lo que se pidió una orden para requisarlos y allanar el automóvil en que se trasladaban. En ese momento, los uniformados encontraron ocultas, entre la ropa interior de la mujer, tres DNI, una cédula y dieciséis tarjetas de crédito.


El Gabinete Criminalístico determinó que las tarjetas de crédito y dos de los Documentos Nacionales de Identidad eran apócrifos, y que las tres personas eran de origen Dominicano, radicadas en Tigre, provincia de Buenos Aires y, una de ellas, tiene antecedentes por narcotráfico y portación de arma de guerra.


La Policía secuestró la documentación falsa, el vehículo en que se conducían para determinar su real procedencia y gran cantidad de mercadería como ropa, perfumes, joyas y relojes, con tickets de compras en la ciudad de Buenos Aires.


La Fiscalía dispuso imputarlos por el delito de tentativa de defraudación en flagrancia, prosiguiéndose las investigaciones para determinar si cometieron delitos similares en otras jurisdicciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario