En el hospital Salaberry de Victoria, muchos empleados están bajo la lupa, aunque ninguno sospechado directamente. Ayer se denunció el robo de mercadería que estaba almacenada en un lugar donde funcionan varias áreas del nosocomio, por lo cual pasan por allí muchas personas. El hecho se produjo cuando la encargada de los 70 kilogramos de leche sustraídos estuvo de licencia. Las autoridades policiales investigan el robo, al tiempo que remarcaron la falta de medidas de seguridad en el lugar, donde transitan muchos empleados.
Denunciaron el robo de 70 kilos de leche del hospital de Victoria
El revuelo se originó ayer por la mañana, cuando Estela López, responsable del área de Agentes Sanitarios del hospital, regresó de una licencia que comenzó el 30 de junio y finalizó el lunes. Según se informó desde la Policía a UNO, cuando ese día retomó sus tareas laborales, a la mujer le llamó poderosamente la atención la ausencia de una importante cantidad de leche en polvo que había en la dependencia a su cargo.
López comenzó con el recuento de las cajas de leche y comparó con el registro que tenía de la mercadería, y constató que faltaban al menos 70 kilogramos. Por esto se fue inmediatamente a la Jefatura Departamental de la Policía y radicó la denuncia por el robo.
El mismo se produjo durante las dos semanas en que la encargada del área no estuvo, pero nadie pudo hasta ahora apuntalar alguna sospecha. Principalmente porque en el sector se desarrollan varias tareas diferentes de manera simultánea, por lo cual transitan por el lugar muchas personas que trabajan en el nosocomio.
Además, la mercadería no estaba resguardada en un lugar bajo llave, sino detrás de un biombo, por lo que estaba al alcance de la mano de cualquiera. “No es un área específica para guardar el material, sin ninguna seguridad. Queda a la buena voluntad de las personas”, explicó el subjefe Departamental de Victoria, Victorino Borré.
Por otro lado, en cuanto a la investigación del hecho, resulta muy difícil precisar qué día se produjo la sustracción de la leche o si se la llevaron de a poco en el transcurso de las dos semanas donde López se ausentó. “Desde el 30 de junio, la mercadería ya podría haber sido vendida o consumida”, dijo el jefe policial.
En caso de haberse robado toda la mercadería junta, el o los ladrones deberían haber utilizado un vehículo, aunque hasta ahora nadie declaró haber advertido movimientos extraños relacionados al hecho. El valor de lo robado rondaría los 8.000 pesos, según consignó LT 39 Noticias.
Fuentes de la ciudad de Victoria expresaron que también resulta elocuente que el robo se produjera cuando se está por concretar el cambio de director del hospital Salaberry, aunque no hay ningún indicio aún de que el hecho esté relacionado al relevo que ya fue dispuesto desde las autoridades de Salud.