Secciones
Policiales

Denunciaron a dos sujetos por intimidación a la menor que estuvo retenida por un locutor

Un sujeto de Concordia y otro de Federación fueron denunciados por “actitud intimidatoria” a la familia de la menor que fue retenida por un locutor. Revelaron que la adolescente de 16 años de edad tiene un hijo que está a cargo de la abuela

Domingo 16 de Noviembre de 2014

En las últimas horas se conoció otro hecho concreto en el marco de la investigación que se sigue por un presunto caso de trata de personas que mantiene detenido el conductor de radio Gustavo Alfonzo. Fuentes policiales señalaron que un automóvil fue denunciado por haber tenido actitudes amenazantes frente al domicilio de la menor. El hecho fue denunciado por el titular del COPNAF, quien detalló que la menor reconoció de quien era el coche.

 

El doctor Fernando Rouger, titular local del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), reconoció el hecho: “Esto sucedió el lunes pasado, cerca de las 18 horas. La mamá de la adolescente me detalló que había un auto que pasaba por su casa, frenaba y aceleraba y que su hija reconoció quienes eran”, publicó diario Río Uruguay.

Rouger señaló que: “Nosotros como organismo de protección habíamos hablado con la Justicia local para que se le ponga custodia policial pero el hecho puede haber coincidido con el horario del cambio de guardia”. Mas allá de eso: “Luego de hablar con la mamá de la menor, hice la denuncia formal ante el jefe de Policía de Concordia, para que refuerce la custodia e investigue”, especificó.

 

Si bien el titular del COPNAF se excusó en brindar detalles de las personas a las que la menor vinculó con el auto, fuente judiciales precisaron que de acuerdo a los dichos de las víctimas, el vehículo en cuestión sería un VW de alta gama y que en su interior circulaban un empresario de Federación y el hijo de un comerciante céntrico de Concordia. Personas a las que la menor -presuntamente- conocía a través de su vínculo con Gustavo Alfonzo.

Madre adolescente

Sobre la presencia de la menor en su domicilio, Rouger explicó que luego de su estadía en una residencia juvenil, la chica solicitó insistentemente en volver a su casa. “Esto no fue fácil de decidir por una cuestión de seguridad”.

 

Finalmente, también se contempló que la adolescente es mamá de un pequeño niño que estaba a cargo de su abuela. “Vimos conveniente que la menor vuelva a su casa, para estar con su hija y su madre”.

 

Actualmente, el hogar tiene una custodia policial permanente por parte de la Policía Federal ya que la causa se tramita exclusivamente en esa órbita. “Recibimos un oficio del Juzgado donde se nos pide que hagamos una contención psicológica de las víctimas, pero la mamá me dijo que el lunes comenzaba a trabajar con un psicólogo de la delegación Concordia de Derechos Humanos con quien nos pondremos en contacto”, concluyó Rouger.

Vale recordar que la adolescente también presenta un problema de adicción para el cual su madre no encontró un tratamiento adecuado, por lo que en cuanto la causa se lo permita, sería trasladada a un centro de rehabilitación fuera de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario