Secciones
Gualeguay

Denuncian por rapto a familiar de encubridor de un femicidio

Denuncian que un menor de edad, familiar de Néstor Pavón, condenado por encubrir el femicidio de Micaela García, raptó a dos chicas en un auto en Gualeguay.

Miércoles 28 de Julio de 2021

Un grave episodio de violencia de género se investiga en Gualeguay e involucra a un adolescente, menor de edad, familiar de Néstor Pavón, condenado por encubrir al autor del femicidio de Micaela García. Dos jóvenes denuncian haber sido raptadas en un vehiculo por el joven, el fin de semana. La Policía allanó el domicilio del acusado este lunes y secuestró el auto.

Según informaron fuentes allegadas a la investigación a UNO, el hecho sucedió el fin de semana en Gualeguay. Según el realto de las denuciantes, se habían subido por su propia voluntad al auto Renault 12 conducido por el chico de 17 años para dar una vuelta. En un momento, el conductor tomó por el "camino del consorcio", atravesando la zona rural hasta el puente del Arroyo Cle. Se alejaban cada vez más de la ciudad, pese a que las chicas le pedían en forma insistente regresar.

Allí, según el relato que consta en el expediente, el joven detuvo la marcha, dijo que se el auto se había quedado sin combustible y empezó a llamar a amigos, supuestamente para que vayan a auxiliarlos. En ese momento, las jóvenes estaban muy asustandas y más aún cuando el chico les dijo que tenía dos amigos "para una fiesta".

En ese instante las dos se bajaron del auto y comenzaron a correr en sentido hacia la ciudad de Galeguay, mientras llamaron a la Policía para pedir ayuda, porque estaban muy lejos.

Se aclaró que el menor nunca las forzó, ni las obligó ni las amenazo para que se quedaran dentro del auto. Pero, asimismo, se confirmó que el auto no se había quedado sin nafta, sino que fue un ardid.

Un móvil policial buscó a las jóvenes y las trasladó hacia la dependencia para que radicaran la denuncia correspondiente, que luego ampliaron en la Fiscalía.

"Es todo materia de investigación", se informó. La causa está en manos de la fiscal María Delia Ramírez Carponi, quien ordenó una serie de medidas para aclarar lo sucedido. Entre ellas, el allanamiento realizado este lunes al mediodía en el domicilio del acusado, donde secuestraron el Renault 12, entre otros elementos, como un celular Motorola.

Además, la Justicia dictó una medida de restricción de acercamiento para el menor hacia las víctimas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario