Billetes verdes

Denunciado por comprar dólares en un club, que luego no pagaba

Un hombre que trabajaba en una entidad de Paraná, estafó a directivos y allegados. Adquiría dólares, los que pagaría por encima del valor del blue. Nunca los pagó.

Jueves 21 de Julio de 2022

Un hombre de Paraná, fue demorado luego de quedar involucrado en el delito de estafas reiteradas, a causa de la compra de dólares, que en definitiva nunca abonó en pesos argentinos, tal cual lo acordado.

Las primeras operaciones de la compra de billetes estadounidenses, las efectuó en un club cercano a la Escuela Hogar. En las maniobras delictivas, cayeron un par de directivos, y luego allegados, como vecinos de Paraná.

El comprador de dólares promocionaba las compras en las redes sociales, donde notificaba que pagaría un poco más que el dólar libre o blue. Para garantizar las operaciones, firmaba documentos y pagaré que obligaría a entregar las sumas de dinero al cabo de algunos días, una vez que -supuestamente-, finalizaba el plazo fijo en pesos que tenía en el Banco Nación.

Lo cierto fue que la primer denuncia que se realizó en la Policía y la Justicia, fue de una importante dirigente directiva del club en cuestión, que por conocer a la persona y tener un trabajo en la entidad, confió y entregó los dólares. Tras esperar el tiempo estipulado, el dinero no fue abonado, por lo que el acusado fue inmediatamente desvinculado del club.

En el medio de este incidente, siguió realizando operaciones a otros directivos y allegados, como a vecinos y conocidos, además de otras personas que lo contactaban por las redes sociales.

En pocos días, las denuncias se fueron acumulando en la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones, lo que llevó a que se solicitara a la fiscal Evangelina Santana una serie de diligencias para localizar al sospechoso.

Las tareas investigativas lograron establecer que vivía en calle 3 de Febrero al 1.200 de Paraná. Esto llevó a que la justicia de Garantías autorizara el allanamiento que se realizó este jueves en horas de la tarde.

Al finalizar el mismo, se procedió al secuestro de 6.000 pesos en efectivo, varios pagaré, talonarios de recibos y talonarios de pagaré en blanco, tickets de extractos bancarios, cartas documentos, comprobantes de depósitos de dinero, teléfono celular, contratos de mutuo acuerdo por compra y venta de dólares estadounidenses, documentación a nombre de los denunciantes, copias certificadas de pagaré y demandas judiciales.

La víctima fue demorada para una correcta identificación y supeditada a la causa judicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario