Denuncia por mala praxis en el hospital Masvernat
Se presentó una denuncia en sede policial por mala praxis en el nosocomio de Concordia. Habrían operado a una niña de una pierna erróneamente.

Jueves 17 de Agosto de 2023

Una mujer realizó una denuncia policial en Concordia en la que detalla que su sobrina fue operada erróneamente en el hospital Delicia Concepción Masvernat. La niña tenía una cirugía programada el pasado martes en una de sus piernas por un problema en el tendón pero, de acuerdo a lo denunciado, la intervención fue en la extremidad equivocada.

Hospital Delicia Masvernat Concordia.jpg

Tras la denuncia no se emitió ningún comunicado desde el hospital.

Según el relato, un profesional del hospital recibió a la familia el pasado lunes y confirmó que él estaría a cargo de la cirugía. La niña de 5 años debía permanecer internada hasta el martes para ser intervenida quirúrgicamente en su pierna derecha para corregir la longitud del tendón. Ese día por la mañana, alrededor de las 9.30, la tía llegó al nosocomio para acompañar a la niña en su operación.

La intervención salió de manera exitosa y así se le comunicó a la familia de la menor pero cuando vieron a la niña reconocieron que la pierna operada no era la correcta. Siempre de acuerdo a lo denunciado, al ver la situación en la cual los padres estaban afectados y desde el cuerpo médico presentaban falta de explicaciones es que la tía de la pequeña decidió concurrir a una dependencia policial para formalizar el reclamo.