Policiales
Domingo 14 de Enero de 2018

Demorados por carnear un carpincho y por cazar pajaritos en extinción

En la zona rural de María Grande fueron localizados por la policía personas que violaban la ley que protege a animales y aves. Se estableció que un carpincho había sido muerto y se dispuso la liberación de varias aves que estaban enjauladas.

Personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales realizó en la zona rural del departamento Paraná varios operativos por la ley de caza. En los mismos se decomisaron piezas de un animal silvestre y liberaron aves.

Los uniformados que realizaban recorridas prevencionales en la zona rural de la localidad de María Grande, identificaron a dos hombres de 54 y 44 años, que transitaban en bicicleta. Los mismos llevaban un ejemplar de carpincho faenado un rato antes.

Decomisaron el carpincho por estar prohibida su caza ya que es una especie que se encuentra protegida y labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la ley de caza.

En relación al procedimiento, ambos hombres fueron identificados y quedaron supeditados a la causa.

Liberados

Continuando con las tareas de prevención, en zona rural de Paso de la Arena, identificaron un auto Volkswagen Gol, conducido por un joven de 28 años. El mismo transportaba diez jaulas tramperas, conteniendo diferentes aves como: cardenales, jilgueros, reina moras, rayito de sol, cabecitas negras. Se encuentran prohibida la caza y la mantensión en cautiverio de estas especies de la fauna silvestre.

Secuestraron las jaulas con las aves y labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la ley de caza. Luego, las aves fueron liberadas y las jaulas destruidas.

En relación al procedimiento, el joven fue identificado y quedó supeditado a la causa.

Comentarios