Efectivos policiales dependiente de la Brigada Paraná acompañados por el médico veterinario de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria realizaron controles de sustancias alimenticias en tránsito el martes al mediodía.
Decomisaron pollos y los donaron a entidades de bien público
El primero de ellos se realizó en avenida Blas Parera al 900. Allí se interceptó un vehículo Mercedes Benz, modelo 710 con caja térmica, conducido por un hombre mayor de edad. Al inspeccionar el vehículo se constató la presencia de cajas de pollos eviscerados de dos firma de frigoríficos avícolas.
Al consultarle al conductor por la documentación respaldatoria de las sustancias alimenticias, el hombre presento certificado sanitario con fecha vencida. Los uniformados constataron la presencia de veintiséis cajones de pollos eviscerados, haciendo esto un total de quinientos veinte kilogramos de carne aviar.
Ante tal situación se labró el acta por la supuesta infracción a la Ley Provincial de Carnes Nº7292, Decreto Reglamentario 6325/88 M.E.H, y al posterior decomiso del total de la mercadería transportada; posteriormente los pollos decomisados fueron donados a entidades de bien público sin fines de lucro.