Secciones
Silenciadores

Decomisaron dos silenciadores prohibidos por la ley de armas

En el medio día de este domingo la Brigada de Prevención Delitos Rurales encontró los silenciadores, un fusil y una carabina

Domingo 01 de Noviembre de 2020

Encontraron armas y silenciadores en un importante operativo que la policía de Entre Ríos realizó en la ruta 20. En el mediodía de este domingo personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales, junto al personal de Comisaria Cuarta y Grupo Especial de Gualeguaychú, implementaron un impresionante despliegue de uniformados en el trayecto de Ruta Provincial N° 20, a la altura del Arroyo Gualeyán, donde fueron interceptaron dos vehículos que trataron de evadir el control policial girando bruscamente su sentido de circulación.

Embed

Luego de informar a la fiscalía local, los funcionarios identificaron a seis personas y secuestraron dos armas de fuego de alto poder: un fusil .308 y una carabina calibre. 223, ambas con importantes miras telescópicas. En uno de los vehículos transportaban dos silenciadores, los cuales se encuentran totalmente prohibidos por la Ley Nacional de Armas. Los ocupantes del vehículo no contaban con la documentación legal quedando supeditados a la causa que se investiga.

En los distintos Operativos de Prevención que realiza la Policía Rural en rutas y caminos vecinales resaltaron que en los meses de aislamiento detectaron cerca de 100 armas, cartuchería, silenciadores y elementos que sirven para la caza.

fusiles 2.jpg
Uno de los autos llevaba los silenciadores.

Uno de los autos llevaba los silenciadores.

Proyecto de Ley

Ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de ley que crea en el ámbito del Ministerio Público Fiscal la “Unidad Fiscal Especial de Delitos Rurales”, cuya competencia será la investigación y acción preventiva en esta materia en todo el territorio provincial.

Impulsada por Julián Maneiro (UCR-Cambiemos), dispone una estructura organizativa, de acuerdo a las disposiciones que dicte el Procurador General, en el marco de las facultades conferidas por la Ley Nº10.407.

¿Entonces?

Este proyecto de ley apunta a abordar el problema de la inseguridad en el campo y el crecimiento de los delitos rurales. “Necesitamos preocupación en serio de las autoridades provinciales. El campo es uno de los principales generadores de riqueza en la provincia. Debemos darles condiciones para que puedan seguir produciendo y así sacar la provincia adelante”, indicó el legislador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario