Secciones
Policiales

Decomisaron carnes en Feliciano e Ibicuy

Las Brigadas de Prevención Delitos Rurales de los departamentos La Paz e Ibicuy decomisaron más de 80 kilos de carne en diferentes procedimientos, por su dudosa procedencia y malos olores. 

Lunes 12 de Noviembre de 2012

La Brigada de Prevención Delitos Rurales del departamento Feliciano, con la colaboración de la Jefatura departamental de esa localidad, interceptó un vehículo que llevaba gran cantidad de porcinos faenados sin las mínimas condiciones higiénicas.

En cumplimiento a la Ley Provincial de Carnes Nº 7.292 se procedió al decomiso, se labró la correspondiente acta de infracción y se continúan con las diligencias para establecer la procedencia de los animales.

Por su pare, la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Islas del Ibicuy realizó operativos control e inspección de Carnicerías como así de identificación de personas en zonas rurales.

En los operativos se decomisaron un total de 80 kilos de carne de origen bovina, por olores nauseabundos. Como así en los controles de caminos vecinales se identificó al chofer de una camioneta que llevaba un porcino faenado sin ningún cuidado de salubridad.

Por sugerencias del médico veterinario interviniente, la carne incautada se desnaturalizó por su estado de descomposición y desconocerse su procedencia o su establecimiento faeneador. Se continúan con las diligencias investigativas si los mismos han sido sustraídos de un campo vecino.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario