Secciones
Policiales

Decomisaron animales silvestres y carne en mal estado en Gualeguaychú

En dos operativos realizados en el departamento, secuestraron carne en una carnicería céntrica y un jabalí y un tatú mulita que eran llevados en una camioneta en El Potrero.

Martes 06 de Noviembre de 2012

En el marco de los operativos ordenados por la Policía en toda la provincia. La Brigada de Abigeato de Gualeguaychú realizó controles en caminos rurales y carnicerías, con resultados considerados “altamente positivos”.

En un camino vecinal en la zona conocida cono El Potrero, el control policial detectó que una camioneta pick up llevaba en su parte posterior escopetas, un jabalí y un tatú mulita muerto. Se procedió al secuestro de esos elementos y se labró un en aplicación de la Ley de Caza.

Por otra parte y al realizarse control de carnicerías en un local céntrico de Gualeguaychú, en el sector de manufactura y de cámaras frigoríficas, se comprobó la existencia de 12 cortes vacunos de paletas, cogote y cuartos enteros, que se encontraban colgados de ganchos de un riel de la sala, presentando a la inspección ocular un color oscuro (amorronado negro) y desprendiendo un fuerte olor putrefacto.
 

Por tal motivo se procedió a labrar acta de infracción por supuesta transgresión a ley provincial de carnes Nº 7.292 y al decomiso de la mercadería, la cual en su totalidad reúne un peso aproximado de 520 kilos. La Dirección de Prevención de Delitos Rurales informó que se realizó la “desnaturalización por medio de la acción del fuego de todo lo decomisado, supervisado por médico veterinario interviniente”.
 

Se continúa con las investigaciones de rigor a fin de establecer si la carne decomisada tiene relación a hechos de abigeato ocurridos en la zona.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario