Carmelitas Descalzas
Jueves 31 de Mayo de 2018

Deciden sobre acusación a la superiora de las Carmelitas de Nogoyá

Los abogados defensores de la religiosa, Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen, solicitaron la nulidad de la elevación a juicio y en forma subsidiaria el sobreseimiento de la madre superiora acusada de tormentos.

El lunes el juez de Garantías y Transición de Nogoyá Gustavo Acosta dará a conocer la resolución que toma en torno a la situación de la madre superiora del convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo.

LEE MÁS sobre la acusación por tormentos que pesa sobre la superiora de la orden de las Carmelitas Descalzas, afincada en Nogoyá

UNO conoció ayer que los abogados defensores de la religiosa, Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen, solicitaron la nulidad de la elevación a juicio y en forma subsidiaria el sobreseimiento de la madre superiora. Según la defensa, falta presión en la acusación formulada por la Fiscalía, que sostiene que hay un exceso de las normas del convento pero no dice qué regla se violó, o cuál se incumplió. Tampoco especifica el tiempo en el que habrían sucedido los delitos, argumentan los defensores.

A la vez, la defensa sostiene que la madre superiora cumplió con el reglamento del convento que las monjas aceptaron cuando ingresaron. Para los defensores la acusación no se adecua a una conducta reprochable penalmente.

Tras la denuncia periodística del quincenario Análisis, en agosto de 2016, la religiosa fue imputada por privación ilegítima de la libertad y se decidió separarla del edificio donde funcionada el convento.

Comentarios