Pasó otro año y el homicidio de Ulises Ronaldo Aguilar sigue sin justicia. El adolescente de 15 años murió acribillado el 25 de marzo de 2013 en la esquina de Vicente del Castillo y Sudamérica de Paraná. El autor de los 12 disparos está identificado, es un menor de edad y está imputado con el proceso finalizado en el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes a cargo de Mario Gómez del Río. Sin embargo, la familia de la víctima esperaba que antes de que termine 2014 se iba a determinar una condena, pero deberán seguir esperando.
Cuestionan demora del juicio por el crimen de un adolescente
La madre de Ronaldo, Nélida, dijo a UNO: “Quiero quedarme tranquila, que él pague lo que hizo, y no quiero que se haga más largo porque me siento tan impotente al verlo suelto en la calle, verlo cruzar en la esquina de la casa de mi hija como riéndose”.
En los últimos meses se fijó fecha para el juicio, pero en las dos oportunidades se suspendió. Habría un acuerdo de juicio abreviado entre la defensa del asesino y la Fiscalía, pero aún nada concreto.
“No tolero, no soporto más verlo ahí libre con lo que hizo con Ronaldo”, expresó Nélida, a quien cuando va a averiguar por el estado de la causa judicial solo recibe “vueltas y vueltas, nada en concreto”, dijo, y agregó: “Me piden que no hable, pero porqué no voy a hablar, si él acribilló a mi hijo a tiros, él no tuvo piedad, entonces voy a decir mi verdad a los cuatro vientos. El dolor va a seguir siempre”.
Además, la mujer contó que el conflicto con la familia Latorre (por el que ocurrió el crimen) continúa, que siguen sufriendo los tiroteos, y que llaman a la Policía “pero nunca vienen”. “Ellos tienen plata y nosotros no”, aseguró Nélida.