Secciones
cuento del tío

Cuento del tío: más pruebas comprometen al futbolista

Cámaras de seguridad ubicaron Killian Garay cerca de la casa de la víctima, en Nogoyá.

Viernes 31 de Enero de 2020

Killian Garay, el muchacho de 23 años de Paraná, detenido en Nogoyá se encuentra más que comprometido debido la acumulación de elementos probatorios que lo relacionan directamente con un caso de "cuento del tío" en esa localidad del interior provincial, hecho en el que fue afectado un médico al que le robaron 30.000 dólares y 30.000 pesos en efectivo. A la justicia se le aportó un auto que fue secuestrado este jueves en la capital entrerriana e imágenes de cámaras de seguridad donde se ve al sospechoso -jugador de fútbol de Sportivo Urquiza- merodeando la casa de la víctima. Las pruebas parecen consolidar la acusación contra el deportista.

Leer más: Allanamientos en Paraná XVI por estafa a jubilado: Hay un futbolista detenido

La tarea de la Dirección de Investigaciones, de la Policía de Nogoyá y de la Justicia de esa ciudad es tratar de localizar al resto de la banda. Ya cuentan con datos de los posibles participantes de los cuentos del tío en varias localidades. También tratan de establecer cuál fue la apoyatura local para que personas de Paraná dieran el golpe con tanta precisión.

Leer más: Cuentos del tío: arbolitos ofrecerían los dólares robados

Se informó a UNO, que personal de la División Robos y Hurtos ubicó en el barrio Paraná XVI el vehículo en el que se movieron los delincuentes para realizar la Estafa al jubilado médico de Nogoyá.

El aporte de las cámaras de seguridad de vecinos y la Municipalidad pudieron establecer que un Chevrolet Corsa de color blanco, con determinados detalles había llegado de Paraná a Nogoyá en la fecha que se produjo el cuento del tío.

Lo más interesante que lograron obtener los investigadores a cargo de Fabio Jurajuría, fue que el automóvil pertenece a una persona que cuenta con antecedentes, y al enterarse de la detención del muchacho de apellido Garay, decidió esconder el vehículo en una cochera cercana a su casa, en el barrio Paraná XVI.

El rodado, por disposición de la Justicia de Nogoyá, fue secuestrado y puesto a disposición de la causa para que se le practiquen distintas pericias criminalísticas.

Como se recordará, Killian Garay fue detenido, luego imputado por lo que se le impusieron 30 días de prisión preventiva en la jefatura de Nogoyá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario