Secciones
Alegatos finales

Crimen vial de Maka Taborda: pidieron cárcel para Truffel

La fiscalía reclamó 4 años y ocho meses de prisión, y la querella 5 años y 10 meses, y la defensa condicional. El 20 de agosto se dará el veredicto.

Martes 11 de Agosto de 2020

El próximo 20 de agosto a las 8 de la mañana, la jueza Carolina Castagno dará a conocer el veredicto en la causa que se investigó el crimen vial de Silvestre Roberto Carlos "Maka" Taborda, quien perdió la vida al ser embestido por un auto conducido por Ulises Exequiel Truffe. Este martes se realizaron los alegatos, y en esa instancia tanto la fiscalía como la querella reclamaron prisión efectiva con penas de entre cuatro a casi seis años.

El fiscal Juan Ramírez Montrull consideró acreditado el delito investigado contra Ulises Exequiel Truffe, y entendió que era el responsable del Homicidio Culposo y Lesiones Graves. El acusado chocó con su auto a Silvestre Roberto Carlos "Maka" Taborda, jugador de fútbol de Peñarol, quien perdió la vida en el hospital.

El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2018, en el momento en el joven caminaba por avenida Almafuerte, a la salida de un boliche, junto a Guillermo Sebastián Martínez y a Karen María Celeste Acevedo que padecieron las heridas del impacto.

Ante de los alegatos de las partes, el acusado había pronunciado sus últimas palabras, en la cuál admitió su responsabilidad, pero aclarando "que fue un accidente, el que nunca quiso provocar".

Por su parte, el querellante en la causa, Eduardo Gerard entendió necesario imponer la pena justa de 5 años y 10 meses, y el doble tiempo de inhabilitación para conducir.

El fiscal, entendió como probado el hecho, y de esa manera reclamó 4 años y 8 meses de prisión efectiva, y ocho años de inhabilitación para conducir vehículos.

Finalmente, el abogado defensor Marcos Rodríguez Allende valoró la prueba, la responsabilidad y el accidente por lo que entendió como razonable la condena de 3 años de prisión condicional.

La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Carolina Castagno informó que el 20 de agosto a las 8, se dará a conocer el adelanto de la sentencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario