En la jornada de ayer se abstuvo de declarar ante el juez Héctor Villarrodona la viuda de Pedro Ruiz, considerada como la autora intelectual del homicidio del trabajador del Concejo Deliberante.
Crimen de Ruiz: la viuda se abstuvo de declarar
El querellante en la causa, Marcos Rodríguez Allende, explicó a UNO que “la causa está transitando caminos más que importantes. No hubo retrocesos; por el contrario, se mejoró la investigación, se reformuló el objeto procesal, donde quedó en claro que Alejandra Clivio es la responsable de la planificación del homicidio de Pedro Ruiz”.
“Todas las pruebas que se arrimaron legítimamente a la investigación por parte de la División Homicidios, fueron útiles y tenidas en cuenta no solo por el juez, sino por la Sala II, que no las objetó”, resaltó, e indicó luego: “Quiero decir que más allá de haber cumplimentado con esta nueva etapa procesal, no quedan dudas que la resolución ante las mismas pruebas terminará con el procesamiento de todos los imputados en este caso, que conmocionó a la ciudad”.
Resulta claro que para la querella, luego de las correcciones reclamadas por la Sala II, se tomó el camino correcto para avanzar en las responsabilidades de la viuda, como también de los dos menores (la hija mayor del matrimonio y el entonces novio de la adolescente, hijo de un reconocido peluquero de Paraná”.
Como se sabe, Pedro Ruiz fue encontrado asesinado en la madrugada del 8 de noviembre en el interior de su casa de calle Ituzaingó al 80.
Otra visión
El defensor de la acusada, Marciano Martínez, explicó a UNO que “la señora Clivio le informó al juez que declarará cuando esté en conocimiento pleno de las pruebas existentes y del expediente. Esto en derecho se denomina igualdad de armas, por la cual un acusado tiene esta posibilidad”.
Martínez recordó que en el acto procesal, Clivio fue citada a declaración indagatoria, donde se le notificó la imputación. “Ante esto se pidió un tiempo para efectuar una respuesta acorde”.
A criterio del letrado, “la investigación no ha mejorado; por el contrario, hubo un retroceso de dos años, por lo que esperemos que ahora se aclare todo, ya que mantenemos la inocencia de nuestra defendida”.
El abogado se quejó, y dijo: “Este hecho grave ocurrió hace más de dos años y estamos a fojas cero luego del dictado del auto de procesamiento y la apelación que efectuamos ante la Sala II”.
El defensor entendió que las pruebas recolectadas son rebatibles y “son muy cuestionables por culpa de la Policía y de Homicidios”.
Finalmente, Martínez consideró que una de las hipótesis en las que se deberá profundizar en el crimen es el robo del famoso maletín con contratos del Concejo Deliberante.