Secciones
Policiales

Crimen pasional en barrio Libertad: la concubina de la víctima fue detenida

Ayer a la tarde fue asesinado de una puñalada un empleado de la Unidad Municipal Nº 1 de Paraná. Por el hecho fue llevada a la Alcaidía su mujer, que habría actuado tras una infidelidad de la víctima.

Sábado 17 de Noviembre de 2012

Javier Aragón/De la Redacción de UNO 

La jueza de Instrucción en turno Elisa Zilli tiene severas sospechas de que la pareja de Pablo Godoy, el empleado municipal que ayer fue asesinado de una letal puñalada en el corazón, es la responsable de su asesinato. Ante esto, ordenó ayer a la tarde su traslado a la División Minoridad y Mujer para que quedara detenida.


Ayer a las 14, se alertó a la Policía que en el interior de una vivienda de calle Courreges al 744 yacía sin vida un hombre de 41 años, trabajador de la Unidad Municipal Nº 1. Su pareja, Roxana Abrahan de 37, informó que había salido a realizar una compra y al regresar lo encontró apuñalado en el pecho, por lo que trató de ayudarlo. Todo fue en vano, porque murió dentro de la casa ubicada en el corazón del barrio Libertad de Paraná.


Tras llegar personal de la comisaría sexta y de Homicidios, se esperaron las diligencias ordenadas por la jueza de Instrucción Zilli, que habló con la mujer que tenía aún una remera con sangre en el pecho.
 

El vecindario se volcó a la calle para mirar el trabajo de la Policía Científica, y a los pocos minutos los rumores y comentarios de las cerca de 100 personas que estaban dejaban saber de problemas de índole privado dentro de la pareja.

¿Infidelidad?
Los comentarios llegaron a oídos de los investigadores, en tanto que la mujer explicó que no sabía qué había pasado.
 

La hipótesis de que pudo haber sido apuñalado fuera de la casa por un hombre ofuscado porque se enteró que Godoy iba a visitar a su esposa cobró fuerza, pero no fue concluyente, ya que la posibilidad de que haya sido atacado en el exterior de la finca se cayó, porque en la calle o vereda no había sangre.
 

La mujer comenzó a tener algunas contradicciones, y por ello es que la magistrada ordenó su traslado a la División Homicidios para que se le tomara una primaria declaración.
 

Pese a llorar y demostrar que estaba más que afectada por el hecho, Abrahan seguía dando información que luego no podía mantener con otros datos que ella misma había aportado.
 

Se informó a UNO que los pesquisas habrían confirmado de parte de allegados a la pareja que la mujer estaba molesta por supuestas infidelidades de Godoy, y en esa versión es que en la calurosa tarde de ayer, tras una discusión, podría haberse desencadenado el ataque de la mujer, que le propinó una puñalada al medio del corazón.
 

Los investigadores policiales, tras producirse la detención, realizaron varios rastrillajes en la casa y en la zona con el fin de tratar de ubicar una cuchilla con la que fue asesinada la víctima.
 

Para la jueza fueron fundamentales los dichos de la mujer, sus contradicciones y los datos aportados por los vecinos, que no vieron ingresar a nadie a la casa.

Dijo que era la asesina
El director de Investigaciones de la Policía, Luis Albarrasín, informó a UNO que la jueza Zilli ordenó la detención de la pareja por entender que hay datos que aclarar sobre el suceso.
 

La autoridad policial indicó que si se confirma la hipótesis que tiene buenos indicios, llevaría a pensar que en el seno de la pareja hubo un fuerte altercado por motivos que se tratarán de investigar.
 

“Serían desavenencias de pareja, y ante esto es que la mujer se encuentra sospechada, para lo cual fue derivada a Homicidios, luego a la Alcaidía y finalmente a la División Minoridad y Mujer”, enfatizó el responsable de Investigaciones, que prefirió esperar algunas horas para confirmar detalles o versiones dadas por los vecinos del barrio Libertad.
 

Anoche se informó que la mujer habría admitido en Homicidios ser al autora del hecho, pero tales dichos no son valederos hasta que declare ante la jueza.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario