crimen malabarista
Jueves 22 de Noviembre de 2018

Crimen del malabarista: reclamaron entre 20 años y la perpetua

Por el homicidio en ocasión de robo de Santiago Moscatelli, se pidieron en los alegatos altas penas para Alejandro Mioletto. La querella entendió que hubo un homicidio calificado.

El próximo jueves al mediodía el tribunal dará a conocer la sentencia en la causa que se investigó el crimen de Santiago Moscatelli, el muchacho de Buenos Aires, que fue asesinado por severos golpes en la cabeza. En la etapa de Alegatos, la querella reclamó la prisión perpetua, en tanto que la fiscalía 20 años de cárcel.

Este jueves se realizaron los alegatos de las partes, en un juicio que tuvo críticas de los familiares de la víctima de 20 años. Se recordará, que hubo intentos de juicio abreviado con una pena de 14 años, y en el arranque de la causa se mencionaba la posibilidad de un homicidio simple con una sentencia de ocho años.



En esta investigación, Alejandro Mioletto reconoció ser el autor del homicidio del malabarista y artista callejero, por lo que fue tenida en cuenta esta situación por el defensor oficial Sebastián Lescano, quién reclamó la pena de 10 años de prisión efectiva.

Previo a esto, el fiscal Ignacio Aramberry -que tuvo algunos contratiempos con el Tribunal que le advirtió de la existencia de pruebas que pudieran llegar a cambiar la carátula inicial- finalmente entendió que por la agresividad y el hecho en sí cabrían la pena de 20 años de cárcel para Mioletto.

Finalmente, los querellantes Boris Cohen y Pablo Minetti entendieron que se estaba frente a un homicidio calificado por lo que entendió como justo la prisión perpetua, y en subsidiaria valoró el pedido de la fiscalía de condenarlo a 20 años de prisión.

El Tribunal de Juicio, integrado por Alejandro Canepa, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel informó que el próximo jueves 29 a las 12, se dará a conocer el adelanto del veredicto.

Comentarios