Lunes 12 de Junio de 2023
En plena madrugada y en la zona céntrica de Crespo, un menor de edad realizaba destrezas al mando de un tractor. El adolescente estaba acompañado de un grupo de menores. Al ser interceptados por la policía se constató además, que no tenían la documentación del vehículo. Ocurrió el domingo alrededor de las 4:30 de la madrugada.
En plena madrugada, una seguidilla de llamados telefónicos a la guardia de comisaría de Crespo, propició una intervención conjunta entre la policía y Guardia Urbana Municipal. El segundo jefe de la dependencia, Martín Pross, hizo saber a FM Estación Plus que: "alrededor de las 4:30 de este domingo, se requirió a los móviles que se encontraban de recorrida prevencional la localización de un tractor que, de acuerdo a los datos brindados por vecinos, se encontraba realizando destrezas en la zona céntrica. Ampliándose el radio de búsqueda, fue divisado en la zona del pórtico de ingreso, y presentaba una circulación riesgosa para sí y para terceros. Al ser interceptado, se constató que era conducido por un menor, quien iba acompañado por otros adolescentes".
El funcionario confirmó que se le dio intervención al personal municipal, quienes retuvieron el tractor Massey Ferguson, del cual sus ocupantes tampoco portaban documentación alguna. La maquinaria agrícola quedó depositada en las instalaciones municipales, a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.