Secciones
Paradero

Crece la desesperación, a más de una semana de ausencia de Cortesi

El hombre de 51 años, con padecimientos psiquiátricos, se fue de su casa el jueves 15. La amplia búsqueda no pudo dar con su paradero

Jueves 22 de Agosto de 2019

Fabio Cortesi, de 51 años, se ausentó de su domicilio voluntariamente el jueves 15 en horas de la tarde. Desde ese momento se desconoce su paradero.

El hombre desaparecido afrontaba un tratamiento médico psiquiátrico. Su familia se ha sumado activamente a la búsqueda que, en un amplio operativo, se ha llevado adelante por tierra y por agua, sumando la búsqueda desde el aire, con la participación de dos aeronaves que se integraron ayer a los procedimientos en curso, informó el sitio informativo local Reporte 2820.

En este sentido, desde la Policía se envió un comunicado a UNO en el que se solicita “por expresas directivas de la Fiscalía Auxiliar N° 1, se encarece la difusión de la imagen del ciudadano Fabio Cortesi (...). El mismo se ausentó de su domicilio el día 15 de Agosto del corriente año, tratándose de una persona de 51 años, contextura delgada, 1,90 metros de estatura, tez trigueña, cabellos canosos, ojos color celestes. De surgir cualquier información, comunicarse a la Jefatura Departamental Gualeguaychú (03446-426244, 427834) o línea gratuita 101”.

Anoche, al cumplirse una semana de la desaparición, familiares y allegados a Cortesi convocaron a una vigilia en la plaza San Martín, en la cual expresaron: “Necesitamos encontrarlo urgente. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Hasta encontrarlo no vamos a parar”.

La Policía comenzó la búsqueda tras la denuncia y se han realizado rastrillajes por las zonas donde marcan los perros de rastreo, pero hasta el momento no se ha encontrado ni una sola pista. Además, han sumado drones y más de 200 personas y móviles.

Lisandro Cortesi, sobrino de Fabio, confió a R2820 que siente “una tristeza tremenda porque no aparece y no se encuentra más ningún dato”.

Anoche, la búsqueda aérea tampoco había arrojado resultados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario