Corrupción
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Corrupción: además de CFK, también fue procesado el primo de Macri

El empresario fue procesado por haber pagado coimas en la gestión del kirchnerismo. El juez entendió que abonó dádivas por lo que se le suma el delito de cohecho.

La expresidenta Cristina Kirchner fue procesada por ser la jefa de la Asociación ilícita que cobraba coimas a empresarios. Pero además, de la exmandataria, también quedaron severamente comprometidos, entre otros el propio primo del presidente Mauricio Macri.

Además de Cristina Kirchner y algunos ex funcionarios, varios empresarios fueron procesados por el juez Claudio Bonadio por la causa de los Cuadernos K. Entre ellos se encuentra el primo del presidente Macri, Angelo Calcaterra, ex dueño de la empresa Iecsa; Néstor Otero, el "zar de Retiro" y Luis Betnaza, director de Techint.


El delito que pesa sobre los empresarios es el de haber pagado dádivas y también por cohecho, todo en el marco de recaudación ilegal de coimas a cambio de obras públicas.


Otros de los empresarios procesados son: Aldo Roggio (de la constructoria Roggio), Carlos Wagner (ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción), Gabriel Romero (dueño del holding que contiene a Metrovías), Luis Betnaza (director de Techint), Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Néstor Otero (el "zar de Retiro") y Juan Carlos Lascurain (ex titular de la UIA), entre otros.


El juez dictó falta de mérito a otros de los empresarios que estaban implicados en la causa. Estos son: Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, Francisco Rubén Valenti y Osvaldo Antenor Acosta. Y sobreseyó a Raimundo Peduto.

Comentarios