Caso Fernando Pastorizzo
Sábado 30 de Diciembre de 2017

Conmoción por el asesinato de un joven a balazos por la espalda

Pasadas las 5 en calle General Paz, entre Artigas y Pueyrredón de Gualeguaychú, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 21 años, identificado como Fernando Pastorizo.

En horas de la mañana de ayer se produjo un asesinato en Gualeguaychú que mantiene conmocionados a todos los habitantes de la localidad.
Pasadas las 5 en calle General Paz, entre Artigas y Pueyrredón, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 21 años, identificado como Fernando Pastorizo, quien presentaba disparos de arma de fuego del calibre 9 milímetros. En el lugar fueron hallados diversos efectos personales de la víctima, como la billetera y también la moto en la que se conducía. De inmediato se constituyó personal policial, encabezados por el subjefe de la Departamental de Policía, informó Radio Máxima.
El comisario Cristian Ormaechea, dijo a dicho medio local: "Tomamos conocimiento del hecho alrededor de las 5.30 de la mañana a raíz de un aviso de un remisero que acertó a pasar por la zona, y que observó a una persona caída al lado de una moto que presentaba el rostro ensangrentado. Lamentablemente cuando arribamos al lugar, la víctima estaba fallecida".
Según Ormaechea: "Se pudo establecer que el joven se conducía en la moto que estaba en el lugar y, en principio, presentaba un orificio de bala en la zona pectoral. El cuerpo fue trasladado a la morgue donde en estos momentos se está llevando a cabo la autopsia, que establecerá las causas reales de la muerte de esta persona".
El comisario precisó: "Se está trabajando en los peritajes y en establecer cómo fueron las horas previas y los movimientos de la víctima. Asimismo estamos procurando tomar contacto con los familiares para tener un conocimiento de cuál era la gente con la que este joven se relacionaba. Por el momento no podemos establecer el móvil de hecho, estamos en plena investigación".
Por otra parte, se acaba de conocer que una joven se presentó en el transcurso de la mañana en los Tribunales de Gualeguaychú, donde prestó declaración ante el fiscal que interviene en el caso, Sergio Rondoni Caffa.
Las redes sociales estallaron de indignación, y muchos vecinos de la localidad del sur entrerriano expresaron su dolor y pedido de justicia por la muerte de Pastorizo.
Se espera que en las próximas horas los investigadores tengan a algún sospechoso en la mira, en tanto que descartarían el robo como móvil del crimen.

Comentarios