Desaparecido
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Confirmaron que la camioneta incendiada es de los concordienses desaparecidos

Con el número de chasis de la Partner se determinó que pertenece a Cesar Miño. La quemaron el 5 de octubre, según testigos

Los primeros peritajes realizados a la camioneta Peugeot Partner hallada incendiada en una plantación de eucaliptos y pinos en la localidad de San Carlos, determinaron que se trata del vehículo en el que viajaban César Miño y Sergio Quintana, los dos concordienses que se encuentran desaparecidos desde el miércoles 20 de setiembre, informó El Litoral de Corrientes.

El comisario mayor Patricio Aguirre, jefe de la Unidad Regional de Ituzaingó, expuso: "El domingo en horas de la tarde personal de la comisaría de San Carlos recibió un llamado telefónico anónimo que informaba que en un lugar implantado de pinos y eucaliptos encontraron un vehículo siniestrado".

"La camioneta se encontraba desguazada, desmantelada, no tenía parte del motor, sistema de transmisión, solo el chasis y butaca, notaron el número de chasis y se determinó que pertenece a César Andrés Miño con domicilio en Concordia, Entre Ríos" expresó.

"Es un Peugeot modelo Partner, blanco, y se dirigían hacia Paraguay. El último contacto con la esposa del señor Miño fue que estaban en Virasoro cargando agua para el mate y para seguir camino" manifestó.

"La Policía de Entre Ríos se encuentra en el lugar donde se encontró el vehículo, ellos estaban en Posadas, Misiones" indicó.

"Vamos a hacer un trabajo entre las dos dependencias para ver si logramos hallar a ambas personas. Es un lugar boscoso, con plantación de pinos y eucaliptos, y el encargado del sector dio aviso del incendio del vehículo", cerró Aguirre.

Por su parte desde la Fiscalía de Santo Tomé se informó a Primera Edición que los estudios realizados en la vegetación que creció al lado de la camioneta quemada, pero sobre todo por el testimonio de un testigo que dice que vio la quemazón y pensó que era un incendio forestal controlado, surge que la Partner fue incendiada el jueves 5 de octubre

Por su parte el fiscal de la causa, Germán Dri, precisó que "se continúa con la búsqueda de ambos, porque no se encontraron rastros de los mismos".

"Todo indicaría que el vehículo fue llevado hacia el lugar donde fue encontrado y que allí lo prendieron fuego", adelantó el funcionario judicial, quien remarcó que "no está claro que haya sido un robo y se haya desguazado la camioneta porque la misma está quemada. Si bien puede haber alguna faltante, no está acreditado que primero se haya producido un robo", afirmó.

Dri informó: "Cuando retorne la gente de Investigaciones, evaluaremos cómo continuamos".

"Se barajaba que no habían llegado a Posadas, pero faltaba un elemento como este para dar cuenta de la zona donde habría terminado el viaje, aunque no tenemos precisiones porque el rodado fue llevado hasta el lugar", admitió.

Entre las hipótesis que se investigan está un ajuste de cuentas por deudas contraídas con prestamistas de origen sirio-libanés que operan en la Triple Frontera. Pero esto no ha sido confirmado. También se habla del negocio de autopartes, pero por el momento todo sigue siendo una incógnita.


Comentarios