Secciones
Accidente fatal

Confirmaron las identidades de los muertos tras caer un auto al río Gualeguaychú

Las víctimas, un hombre y una mujer, se habían conocido durante la noche en un famoso boliche de la ciudad. El conductor del automóvil era de Castelar, Buenos Aires, y le había pedido el vehículo a un amigo para dar una vuelta

Viernes 27 de Enero de 2017

Un hombre y una mujer que se conocieron durante la madrugada de ayer en un boliche bailable murieron cuando el auto en el que se trasladaban por el Parque Unzué Grande cayó al río Gualeguaychú, en la ciudad homónima.

La fiscal a cargo de la investigación, Marina Cedrés, confirmó que el hombre es oriundo de la localidad bonaerense de Castelar, mientras que la mujer era una conocida militante por la igualdad de género en la ciudad.

El vehículo, un Peugeot 206 Compact color azul, radicado en Capital Federal, cayó en las aguas del río a la altura de La Delfina.

La funcionaria remarcó que ambas víctimas no presentan signos de violencia más allá de los golpes recibidos en la caída. En el lugar trabajó Cedrés junto a personal de Prefectura Naval Argentina, de la Policía y de Bomberos Voluntarios, mientras que buzos tácticos de la fuerza nacional y una grúa lograron retirar el vehículo.



***
Salida, paseo y muerte



Alberto Gonzalo Giossi de 43 años oriundo de Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, llegó a Gualeguaychú junto a un grupo de amigos. El miércoles a la noche salió a bailar y conoció a Paloma Méndez, una mujer de 40 años. Ella había logrado tiempo atrás cambiar su identidad de género en su DNI.

Según pudo conocer UNO, Giossi le pidió el auto prestado a un amigo para dar una vuelta por la zona. Por causas que se desconocen el vehículo cayó al río en la zona de El Mangrullo, a metros del portal del acceso a la Reserva Florística ubicada en el Parque Unzué Grande.

Cerca de las 6.30 recién surgió la primera información sobre el accidente, ya que una persona pasó por el lugar y divisó que había un auto sumergido.

A las 11.30 recién las autoridades lograron sacar el vehículo. En el lugar inmediatamente el médico de la Policía, Marcelo Benetti, realizó las actuaciones de rigor. Tras el accionar del profesional la Fiscalía dispuso que los cuerpos fueran traslados a la morgue para que se les practique la autopsia.

El automóvil es un Peugeot Compact XT, 1.6, dominio colocado HSS 677, radicado en Capital Federal, que al momento de ser puesto en tierra tenía activado el cierre automático interior, por lo que debieron forzarse las puertas para sacar los cuerpos.

A simple vista el vehículo tenía el parabrisas roto, seguramente a causa del impacto al caer al agua y luego golpear con piedras sumergidas en el fondo. También se observó que tenía deformada la parte delantera, quizá a causa del choque que lo habría desestabilizado. Las pericias tendrán que determinar si el vehículo cayó al agua por exceso de velocidad, un desperfecto mecánico o por la intervención de otro auto.

La Policía sostiene que el automóvil iba por un camino interno del Parque Unzué, en dirección al río (norte) y al intentar tomar el camino que bordea el curso de agua y conduce a la Reserva Florística, habría colisionado con la empalizada.



****
Otra tragedia similar a corta distancia


El 11 de setiembre de 2016 una pareja bonaerense terminó sumergida en el agua luego de que la conductora perdiera el control de su VW Gol Trend, mientras estaba aprendiendo a manejar.

La joven identificada como Paula Excijios, de 21 años, fue hallada ahogada dentro del vehículo que se había hundido, ya que tenía puesto el cinturón de seguridad. Su novio, de 23 años, logró sobrevivir. El joven logró salir del vehículo por sus propios medios mientras que la mujer quedó atrapada.

Este accidente ocurrió a unos 1.000 metros de distancia del siniestro que ocurrió ayer, en una zona conocida como La Delfina, que está cercana al camping del Sindicato Bancario.


Fuentes consultadas: Diario El Argentino y El Día, Policía de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario