Corrupción
Jueves 20 de Diciembre de 2018

Confirman procesamiento de Cristina y De Vido por la causa de las Fotocopias

La expresidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita. También fue procesado el exministro Julio De Vido. Pedirán el desafuero para avanzar con la prisión preventiva.

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y del detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como organizadores de una asociación ilícita y cohecho en la causa por la causa de Los Cuadernos, según el fallo al que accedió Télam.

La expresidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

Con este fallo, el juez federal Claudio Bonadio pedirá al Senado el desafuero de la expresidenta para de esa manera avanzar con el dictado de la prisión preventiva.

Tras conocerse la noticia, el abogado de Cristina Fernández, Gregorio Dalbón aclaró que CFK continuará en libertad.

"Encontrándose la causa de las fotocopias instruida y con doble procesamiento no hay posibilidad de desafuero porque sería abstracto. La libertad de @CFKArgentina goza de muy buena salud. A los que me escriben pasen unas felices fiestas. Esto es circo y venganza. No Justicia", señaló a través de las redes sociales.

Embed

Comentarios