Secciones
Policiales

Conductor que mató quiere una probation

La defensa de Victorio Ríos busca evitar el juicio oral por  haber atropellado a Ofelia Kessel y darse a la fuga, en 2010

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

La familia de Ofelia Kessel ya no gana para disgustos: próximo a cumplirse cinco años de su muerte al ser atropellada por el conductor Victorio Ríos en calle Blas Parera de Paraná, la defensa pidió nuevamente la suspensión del juicio a prueba. El planteo ya había sido rechazado hace unos meses por el juez Daniel Malatesta, por lo que el abogado Gerardo Senkman reclamó esta vez ante la Cámara de Casación Penal. Mientras, sigue dilatándose la fijación de una fecha para el juicio.
La enfermera jubilada falleció atropellada el 10 de febrero de 2010 por el Fiat 147 en la intersección de Blas Parera y Antonio Crespo. Ríos iba al volante y se dio a la fuga, apañado por su acompañante. El defensor consideró, entre otras cuestiones, que teniendo en cuenta que la pena del delito de Homicidio culposo que le imputan al hombre va de dos a cinco años de prisión, y que por lo tanto podrían recibir una condena condicional, sería procedente en virtud el otorgamiento del beneficio de la suspensión del juicio a prueba.
Por el contrario, tanto el abogado querellante Guillermo Vartorelli como el fiscal Rafael Cotorruelo sostuvieron la probation procede en una causa donde se estima que va a haber una pena de prisión condicional, pero entienden que en este caso ese pronóstico no es posible por las especiales características que tiene el hecho.
En este sentido se refirieron a que el imputado cometió “numerosos actos de imprudencia que derivaron en la muerte de Ofelia Kessel” y luego se fugó del lugar y escondió el vehículo, lo cual en virtud del agravante que expresamente prevé el Código Penal no se puede sostener que se esté ante una posible condena de prisión condicional.
“Eso amerita que el juicio se lleve a cabo, donde se determine la responsabilidad y la pena que corresponde de Ríos”, explicó a UNO Vartorelli.
El miércoles 12 de noviembre al mediodía se conocerá si los vocales de la Cámara de Casación Penal (Marcela Davite, Rubén Chaia y Elisa Zilli) hacen lugar o no al planteo defensivo.

 

 

 

Para la familia y la sociedad

 

El dolor se le nota en los ojos. Carlos Rodríguez mantiene hace cinco años una lucha incansable buscando justicia, junto a otros familiares de víctimas de delitos y tragedias viales ocurridas en paraná.
Ayer en la explanada de tribunales habló con UNO una vez culminada la audiencia de Casación Penal: “Esperamos que sea la última etapa previa al juicio oral y público como es nuestro anhelo y nuestra lucha. Que Victorio Ríos y Sebastián Suárez sean condenados por el hecho que protagonizaron y fundamentalmente que la sociedad a través de esta condena se empiece a sanar del altísimo grado de violencia que hay. A nosotros como familia que se lo condene o no, salvo la tranquilidad que nos va a dar, no va a aportarnos nada más que eso, pero a la sociedad le va a servir para que otras personas reflexionen antes de protagonizar un hecho así”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario