Accidente en Paraná

Conductor alcoholizado se incrustó en un poste de luz

En barrio San Agustín de Paraná, un conductor con un altísimo grado de alcohol en sangre, chocó un poste de luz. No sufrió lesiones, sólo hubo daños materiales.

Domingo 13 de Noviembre de 2022

En horas de la tarde de este domingo se produjo un nuevo accidente de tránsito en Paraná protagonizado por un conductor alcoholizado. No hubo mayores consecuencias, más que el daño al vehículo y la rotura de un poste de luz. Fue el segundo choque en la jornada donde se detectó alcohol al volante.

conductor alcoholizado choque parana 1.jpg

Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Paraná, un hombre de 30 años conducía su vehículo Ford Ecosport por calle Gutiérrez y antes de llegar a calle Miller, perdió el control, se subió a la vereda y luego impactó contra un poste de luz.

El conductor no resultó lesionado. El personal de Tránsito Municipal le realizó un test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado 1,806 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que le retuvieron el vehículo. Se trata de alto nivel de ebriedad y un gran peligro para los transeúntes.

Embed

Otro accidente por alcohol al volante

La conductora de un auto Fiat Uno transitaba sobre avenida Ramírez de Paraná, en dirección sur-norte, cuando por motivos que tratarán de establecerse, perdió el control del rodado y terminó volcando a la altura de calle Urdinarrain. Como consecuencia del accidente, que se registró alrededor de las 6 este domingo, la mujer de 48 años resultó ilesa.

Fuentes policiales confirmaron que la conductora se habría dormido al volante cuando chocó contra un vehículo Renault Clío que estaba estacionado sobre calle Urdinarrain y producto del impacto, el Fiat quedo volcado sobre el lateral izquierdo.

Personal de Tránsito Municipal le hizo el test de alcoholemia y la prueba dio como resultado 0,602 g/l de alcohol en sangre, por lo que le retuvieron el vehículo.

Cabe recordar que, en 2018, Entre Ríos reglamentó el "alcohol cero" para conductores, "con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol, el gobierno provincial dio a conocer las nuevas reglamentaciones a la ley de alcoholemia cero", se explicó desde el gobierno. "La normativa prevé multas, quita de licencia y vehículo, y agrega la posibilidad de un conductor designado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario