Secciones
Accidente fatal

Conducía a 140 km/h cuando chocó y mató

Familiares de la víctima fatal expresaron su disconformidad y reclamaron celeridad en la causa, en la que buscarán una condena ejemplar.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

La investigación por una tragedia vial ocurrida el 4 de agosto en la ruta provincial 39 avanza con la recopilación de distintas pruebas, que van complicando al conductor del auto que chocó una moto y causó la muerte de una adolescente de 16 años.

El siniestro vial ocurrió a unos 200 metros del ingreso al INTA de Concepción del Uruguay, donde una moto Yamaha YBR de 125 cc fue embestida desde atrás por un VW Voyage. Lourdes Cáceres iba de acompañante en la moto y falleció en el acto.

El conductor del auto, Leonel Nelli, de 29 años, oriundo de Colonia Elía, fue imputado por Homicidio culposo, y quedó excarcelado con una fianza de propiedades y un vehículo.

Familiares de la víctima fatal expresaron su disconformidad y reclamaron celeridad en la causa, en la que buscarán una condena ejemplar.

Al respecto, el fiscal que lleva adelante la causa, Fernando Martínez Uncal, dijo a 03442: “Es importante reconocer y respetar la necesidad de los familiares de la joven fallecida pidiendo justicia, pero también es de interés que se sepa que la causa iniciada hace algo más de 15 días, está avanzando dentro de los plazos normales”.

Además, trascendió de acuerdo a los cálculos no oficiales, lo que será corroborado por la División Criminalística en sus informes finales, se estimaba que al momento del choque con la moto, el auto iba aproximadamente a 140 kilómetros por hora.

Respecto de la situación de Nelli, se confirmó la falta de antecedentes y que la Fiscalía consideró que no existían riesgos procesales, por lo que se le concedió la libertad bajo una importante fianza.

En ocasión de realizarse una marcha frente a los Tribunales de Concepción, el martes, Stella Maris Melgar, madre de la adolescente fallecida, expresó que tras la muerte de su hija ellos, y quien era pareja de la joven, están al cuidado de la bebé de 4 meses que perdió a su mamá y también contaron que el conductor de la moto atropellada sufre severas consecuencias por el impacto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario