Micaela García
Martes 17 de Octubre de 2017

Condenaron a Wagner a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García y absolvieron de este crimen a Pavón

El Tribunal de Gualeguay adelantó la sentencia en la causa que conmocionó a la sociedad. Néstor Pavón fue absuelto por este crimen y condenado por encubrimiento agravado a cinco años de prisión. Otero quedará el libertad.

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García y absolvieron de este crimen a Néstor Pavón a quien condenaron por encubrimiento agravado a la pena de cinco años de prisión efectiva.


El Tribunal de Penas y Apelaciones de Gualeguay adelantó la sentencia en la causa que conmocionó a la sociedad. Néstor Pavón fue absuelto por este crimen y condenado por encubrimiento.


El Tribunal de Gualeguay integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo dieron a conocer el adelanto de sentencia en el juicio por el femicidio de Micaela García, que dio por probada la responsabilidad de Sebastián Wagner en el delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".


micaela.jpg
<p>La hora de la verdad. El martes a las 8,30 se dará a conocer el veredicto del tribunal.</p><p></p>

La hora de la verdad. El martes a las 8,30 se dará a conocer el veredicto del tribunal.


LEE MÁS: Hoy se conocerá el adelanto de sentencia por el femicidio de Micaela García


LEE MÁS sobre el caso del femicidio de Micaela García


Según los jueces, numerosos testimonios, la autopsia del cuerpo de la víctima, imágenes de las cámaras de seguridad, prendas y efectos que la joven llevaba en día del hecho, el cruce de datos de teléfonos móviles, entre otros, fueron tenidos como probatorios del delito.


En cuanto a Néstor Roberto Pavón, los magistrados indicaron que no se pudo comprobar su participación en el hecho y consideró la co-imputación a una estrategia de Wagner para zafarse de la acusación, como ya lo hizo en ocasiones anteriores.


En ese sentido, el Tribunal disiente con la parte acusadora por no poder concluir, con el grado de certeza, y por "resultarle inverosímil" sustentar la afirmación basada solo en la acusación de Wagner y no puede ubicara a Pavón ni en el rodado, ni en el momento de los hechos. Línea coincidente con lo sostenido por la defensa ejercida por los defensores de Pavón Gabriel Carbajal y Ramón Barreto.


Ni siquiera se pudo demostrar con grado de certeza que haya intervenido otra persona en el crimen de la joven, sin perjuicio de entender que existen pruebas suficientes para sostener la acusación de encubrimiento.


MICAELA1.jpg
A los familiares del imputado no les hicieron preguntas
A los familiares del imputado no les hicieron preguntas


Juicio por Micaela (2).jpeg


Gabriel Otero, por otra parte, fue absuelto de culpa y cargo, tal como lo había solicitado en los alegatos, la defensa del joven. La Fiscalía y el abogado querellante en representación de los padres de la víctima, Jorge Impini, habían pedido "absolución por el beneficio de la duda". Por lo tanto Otero recuperará su libertad.



Ampliaremos

Comentarios