Cuando los gendarmes les detectaron las mochilas llenas de droga, él se puso nervioso y dijo que ella no sabía nada. El 22 de setiembre de 2012 los misioneros Alejandro David Indinger y Ángela Cháves fueron sorprendidos en la ruta 12, en el Departamento Islas, cuando llevaban 15 kilos de marihuana en un colectivo. Ayer fueron sentenciados por el Tribunal Oral Federal de Paraná por el delito de Transporte de estupefacientes.
Condenaron a una pareja por llevar 15 kilos de marihuana
En el juicio dieron su testimonio los gendarmes que realizaron el operativo de control, así como choferes y pasajeros que fueron testigos del procedimiento. En los alegatos, el fiscal general José Ignacio Candioti valoró estas declaraciones, defendió la regularidad de la tarea realizada por los uniformados y sostuvo que “no quedan dudas que las mochilas eran de ellos, y sabían que tenían estupefacientes”.
El fiscal pidió condenar a la pareja, pero distinguió el rol que cada uno tuvo en el delito: Indinger “tuvo el dominio de los hechos”, mientras que Cháves tuvo “una participación secundaria”. Por esto, solicitó cinco años de prisión para el hombre y tres para la mujer, ambos de cumplimiento efectivo.
El defensor oficial Mario Franchi reclamó la absolución, en tanto consideró irregular el procedimiento de secuestro de la droga y detención de la pareja, ya que sostuvo que se trató de “un caso de olfato policial”, no del hallazgo de droga en medio de un control rutinario. Además, cuestionó la veracidad de los testimonios de cargo.
Finalmente, los jueces Noemí Berros, Lilia Carnero y Roberto López Arango coincidieron con el argumento del fiscal y condenaron a ambos acusados a cuatro años de prisión efectiva a Indinger, y a tres de prisión condicional a Cháves.