Trata de personas
Jueves 07 de Diciembre de 2017

Condenaron a un mujer por prostituir a su hija y su nieta

El caso ocurrió en Maciá. Además de la acusada, fueron juzgados y sentenciados cuatro clientes. Las víctimas tenían 11 y 15 años

Condenaron a IML de 54 años y oriunda de Maciá (Departamento Tala) a la pena de 10 años de prisión por prostituir a su propia hija y a su nieta (ambas menores de edad). La mujer será alojada en la Unidad Penal de Mujeres de la ciudad de Paraná una vez que la presente sentencia se torne ejecutable, informó 03442.
El delito por el que se la juzgó fue el de Promoción de la prostitución de una menor de 18 años agravada por mediar violencia y por la condición de ascendiente.
El Tribunal de Concepción del Uruguay integrado por los vocales, Mariela Rojas de Di Pretoro, Alberto Javier Sero y Rubén Alberto Chaia, tras escuchar los alegatos de la partes, emitió su veredicto sobre el caso que causó estupor y rechazo en la comunidad de Tala.
La causa se inició en diciembre del año 2014, cuando las víctimas tenían 11 y 15 años, cuando la acusada las "vendía" sexualmente a sujetos de avanzada edad, uno de los cuales era el padrastro de las menores, lo que llevó a que la más chica de la menores quedara embarazada y a que diera a luz una criatura, de la cual se constató la paternidad de uno de los imputados por las pruebas de ADN.
En tanto que los "clientes" que aprovechaban este "servicio" sin importar la edad de las niñas, recibieron las penas de 8 años de prisión efectiva para JJL de 47 años, por el delito de Abuso sexual agravado por acceso carnal y la convivencia preexistente con menor de edad; en tanto que los otros tres sujetos, (HMS), (PP) y (ORZ), recibieron las penas de 6 años de prisión por el delito de Abuso sexual agravado por acceso carnal, los que deberán quedar alojados en dependencias de la Unidad Penal Nº4 de Concepción del Uruguay, una vez que las presentes sentencias se tornen ejecutables.

Comentarios