Secciones
Abuso sexual

Condenaron a prisión a un hombre por abusar de sus dos hijastras

Los hechos se produjeron en 2011, cuando las víctimas eran niñas de 13 y 6 años.

Viernes 18 de Octubre de 2019

Un hombre que abusó de sus hijastras fue condenado a prisión. La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio de Concepción del Uruguay, integrado por Rubén Chaia, Martiano Martínez y Evangelina Bruzzo.

Los hechos se produjeron en 2011, cuando las víctimas eran niñas de 13 y 6 años. El caso llegó a la Justicia tras la denuncia radicada en 2017, y así se inició una compleja investigación e incorporación de elementos probatorios en la causa por parte del fiscal Juan Pablo Gile, informó 03442.

Tras recibir la imputación, el acusado fue defendido por Adrián Cabrera, y Sebastián Arrechea se constituyó como querellante.

Fue un caso complejo dadas las características en el cual se debió contar con las cámaras Gesell a las víctimas, pruebas que hoy en día son fundamentales para la Justicia, que se suman a las pericias psicológicas de las damnificadas y el acusado, para ser valoradas en esta etapa.

Tras el debate, los jueces consideraron la responsabilidad del acusado de 27 años luego de haber escuchado los alegatos y analizar la prueba incorporada. Sostuvieron en el fallo que el delito fue cometido y está probada la materialidad de los hechos, así como la autoría.

Por esta razón se dispuso una pena de siete años de prisión por el delito de Abuso sexual simple, reiterado, en concurso real con exhibiciones obscenas, todo esto agravado por la situación de custodia, guarda o cuidado y convivencia preexistente, aprovechándose de la vulnerabilidad de las menores.

Arrechera afirmó que a su criterio se está ante una pena ejemplar, ya que con esta condena “se comunica a la sociedad que la norma está vigente”, pese a que el condenado intentó demostrar lo contrario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario